Huracán y Temperley siguen un año más en Primera División

Empates para mantenerse a salvo

Télam

Huracán debió esperar hasta la última fecha del campeonato para sacarse de encima cualquier posibilidad de descender esta temporada a la B Nacional y para ello le bastó con empatar sin goles anoche ante Belgrano, de Córdoba, pero lo que no pudo evitar fue la ruidosa desaprobación de sus hinchas por la magra campaña desarrollada en la temporada. Por eso, los cánticos en contra de los jugadores en la previa, apuntados como los máximos responsables de un año deportivo para el olvido.

Si bien con el empate le alcanzaba para cumplir el objetivo de salvarse del descenso, Huracán, en un desarrollo flojo, fue el que más buscó la victoria. Con Mariano González como conductor, el Globo tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador.

En la segunda parte, el resultado en Mar del Plata que condenaba a Aldosivi al descenso por el empate de Temperley ante Vélez en Liniers (el Tiburón cayó 3 a 0 con Olimpo) influyó para un desarrollo que estuvo completamente de más.

Sobre el final, gran parte del estadio pidió por el que “se vayan todos”, mientras otro grupo intentaba tapar ese grito con aliento. Pero los silbidos generalizados e insultos a granel coparon la escena cuando los jugadores escucharon el aliviador pitazo final.

Con lo justo

Temperley igualó anoche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense. Con este resultado, Temperley y Vélez finalizaron en la 18va. y 19na. posición respectivamente, con 37 unidades cada uno.

Como era de esperar, la visita necesitada de un triunfo o al menos un empate para garantizar su permanencia en primera división, tuvo la iniciativa en ataque por las bandas mientras que el conjunto local esperó y contraatacó a los espacios dejados por el Celeste.

En los minutos finales, la visita no pudo sostener lo hecho en los primeros 45 minutos y se dedicó a “resistir” los embates de un local que finalizó jugando con 11 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Temperley se llevó un punto merecido que en simultáneo con la derrota de Aldosivi ante Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata le aseguraron al conjunto del sur del conurbano bonaerense un año más de permanencia en primera. “Para nosotros, fue como ganar un campeonato”, comparó el lateral derecho Christian Chimino una vez consumada la “salvación”, y ése fue el mejor resumen de lo sucedido con Temperley en esta temporada.