Inferiores de AFA

Una jornada con distintos matices

Unión dividió de manera perfecta resultados y puntaje con Godoy Cruz: dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Por el lado de Colón, no hubo festejos ante Banfield, ya que igualaron tres partidos y perdieron la misma cantidad.

D6-A-IMG_9181.jpg

Sumó poco. El Sabalero no pudo imponerse a Banfield en ninguna categoría y apenas logró tres empates. Fue una jornada escasa en cuanto a la productividad numérica. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las divisiones inferiores de AFA de Colón no lograron victorias frente a Banfield y sumaron apenas tres sobre dieciocho puntos en juego, por la duodécima fecha del Torneo 2017.

En Santa Fe, jugaron las menores: la séptima y la octava igualaron sin goles, mientras que la novena cayó 2 a 1 con el gol de Guillermo Gonzálvez.

En el sur de Buenos Aires, la única que sumó fue la quinta: rescató un empate 4 a 4 sobre el final (anotaron Ignacio Rurak en dos ocasiones y completaron Juan Pablo Fleitas y Carlos Báez), en tanto los otros dos encuentros fueron derrotas: la sexta cayó por la mínima diferencia y la cuarta fue goleada 4 a 1 (Federico Osterwalder, el único grito rojinegro).

La categoría 2001 (séptima), la más grande de las menores, no estuvo certera en la definición y no pudo batir las manos del arquero Facundo Sanguinetti. Desaprovechó las situaciones que generó a lo largo del cotejo (principalmente en el primer tiempo) y tuvo que conformarse con un empate 0 a 0.

En la etapa inicial, los del barrio Centenario hicieron el mérito necesario para irse al descanso arriba en el marcador. Al minuto, tuvieron la primera: un remate de Natanael Troncoso que el arquero envió al córner. Luego generaron otras situaciones, pero lo más peligroso fue a la media hora de juego. La tuvo Eliseo Vázquez, después nuevamente Troncoso y el portero envió el balón al tiro de esquina. De este córner surgió un centro pasado, Horacio Pelozo la metió al área chica y nadie la pudo empujar a la red.

La segunda mitad fue más pareja. Sin embargo, Alex Aranda tuvo la más clara a los 4. El “11” sabalero, mano a mano con el guardameta, estrelló el balón contra el travesaño.

Con el correr de los minutos, el partido se estancó y el cero en los arcos persistió. Con esta igualdad, los dirigidos por Martín Minela cosecharon 18 puntos en 12 partidos y constituyen la división que más unidades sumó.

En la próxima fecha, los sabaleros se enfrentarán a Atlético de Rafaela: las mayores en Santa Fe y las menores en condición de visitante.

Reparto total

Unión sumó ocho unidades ante Godoy Cruz, producto de haber conseguido dos resultados de cada tipo en los seis partidos jugados.

En el predio de La Tatenguita, la cuarta ganó 2 a 0 con goles de Bezombe y Lautaro Modotti, la sexta empató 1 a 1 por el gol de Darío Ledesma, mientras que la quinta cayó 2 a 0.

En Mendoza, se destacó el triunfo de la séptima por 1 a 0, gracias al gol de Thiago Heredia, mientras que la novena igualó 1 a 1 (Ezequiel Molina) y la octava perdió 2 a 0.

El tatengue suma ahora 80 puntos en la tabla acumulada, y en la próxima fecha (la 13ra.), será local de Gimnasia de La Plata en las categorías menores, mientras que las mayores viajarán a Estancia Chica para enfrentarse a los mensanas.

 
D6-B-IMG_6859.jpg

Una de cada color. Unión y Godoy Cruz animaron entretenidos partidos y se llevaron como premio la mitad de las unidades en juego cada uno. Foto: Archivo - Guillermo Di Salvatore

síntesis

Colón 0

Banfield 0

Colón: Joaquín Enrico; Luciano Cura, Mateo Mena, Horacio Pelozo, Agustín Arcando, Agustín Román, Gianfranco Rodríguez, Natanael Troncoso, Eliseo Vázquez, Facundo Taborda y Axel Aranda. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 18 min. Tomás Giandolfi por Natanael Troncoso, a los 30 min. Santiago Sotello por Gianfranco Rodríguez y a los 35 min. Braian Pereyra por Alex Aranda. Suplentes: Rodrigo Harac, Juan Cruz Barrionuevo, Leandro Ojeda y Catriel Fonzo. DT: Martín Minella.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Tobías Vareichuk, Matías Arias, Agustín Lucero, Santiago Estévez, Franco Fajardo, Agustín Monzón, Lucio Garberi, Axel Ovejero, Juan Torres y Luca Bottaro. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 16 min, Ramiro Enrique Paz por Axel Ovejero; a los 24 min, Emanuel Duba Campagnaro por Facundo Sanguinetti y, a los 35 min, Rodrigo Acosta por Agustín Monzón. Suplentes: Aarón Quirós y Thiago Muñoz. DT: Fabián Berrutti.

División: Séptima.

Árbitro: Martín Urso.

Cancha: Predio Ciudad Fútbol.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Activa).