Manuel Luque, el destacado en TC 2000

“Me siento muy cómodo manejando el Fluence”

El piloto santafesino Manuel Luque ganó en Río IV en la provincia de Córdoba; fue la tercera victoria de la temporada y la quinta dentro del TC 2000. Es el cómodo líder del campeonato con un Fluence que tiene 80 kg de lastre. Luego de la victoria, dialogó con Sobre Ruedas LT9 respecto de su muy buen presente.

D10-MANU LUQUE.jpg

Pendiente de todo. Tanto Manuel Luque como su equipo no dejan nada librado al azar, para que el resultado sea el actual: cómodo liderazgo en el certamen. Foto: Gentileza www.manuluque.com.ar

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

No fue un triunfo más para Manuel Luque en Río IV. Llegó con el auto más pesado de la categoría y en pista desde el sprint y hasta la final tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria y escaparse en el campeonato con una diferencia de 77 puntos respecto del segundo, Glagiardi Genné.

En diálogo con Sobre Ruedas LT9, el santafesino se mostró sereno, aplomado, con los pies sobre la tierra. A pesar de sus 23 años afronta cada fecha del TC 2000 con la frescura de la juventud, pero con la experiencia y el profesionalismo que todo piloto debe tener.

“Estamos muy felices con el resultado del fin de semana —dijo Luque—, el Ambroggio Racing me sorprende gratamente cada carrera con el auto que me entrega y solamente tengo que hacer mi trabajo”.

La victoria fue más trabajada que la obtenida en Paraná, y con relación a esto “Manu” manifestó: “Sin dudas fue más trabajada y complicada que la de Paraná porque el auto con 80 kg se torna más pesado, pero habíamos visto ya en el sprint del sábado que éramos más rápidos que Ciarrocchi. En los tanques llenos del domingo nos dimos cuenta de que con los cambios realizados la goma se comportaba muy bien y estábamos mucho mejor que el sábado”.

Sin embargo, la carrera del domingo no fue sencilla, “en la largada ya Marcelo (Ciarrocchi) se me tiró en la curva 1, nos tocamos, creo que de manera innecesaria porque por afuera no me iba a pasar y ahí el auto me quedó fuera de balance para toda la carrera. Desde ahí y hasta el final, fue muy difícil y hubo que pelear bastante para poder ganar”, dijo Luque.

Sobre si pensaba a esta altura de la temporada (5ta. fecha) estar primero y con tanta diferencia respecto del segundo en el campeonato, comentó que “la verdad que no, para nada, no esperaba estar así. Igualmente, si Ciarrocchi no hubiese pinchado una goma en Paraná y no hubiese cometido el error en esta última carrera, sería distinto el campeonato. Creo que estamos haciendo las cosas bien; no hemos cometido errores y por eso estamos donde estamos”.

Las muestras de que el Ambroggio Racing encontró la manera de hacer rendir el Fluence de Luque son evidentes: líder del campeonato con 77 puntos de diferencia; a pesar de los kilos gana carreras y marca la pole, y se ha convertido en el auto y el piloto a vencer.

“La verdad que es muy bueno el trabajo que se viene haciendo —comentó el santafesino—, sin dudas que sin los kilos estaríamos mucho más cómodos para clasificar y correr las carreras. El lastre se nota a la hora de manejar y eso es un gran desafío. Trabajamos mucho para hacer que el peso se note lo menos posible y lo estamos consiguiendo, me siento muy cómodo manejando el Fluence”.

 

Lo que viene

Luego de la carrera de Río IV lo que viene para el TC 2000 es el 15 y 16 de julio en el Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, la Carrera de la Estrellas en el trazado 9. Manu Luque compartirá su auto con Emiliano Spataro. Habrá cambio de piloto en boxes sin detener la carrera y tendrá puntaje especial.