“Te quiero, bajo tierra”

El amor y la muerte en clave de humor negro

Bajo la dirección general de Brian Bolsón, se presentará esta obra en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Las funciones serán el viernes y el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30.

missing image filemissing image file
missing image filemissing image file

Los realizadores de la puesta recuperan una serie de situaciones comunes con relación a la idea de la muerte.

Fotos: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La apuesta por el humor negro de “Te quiero, bajo tierra” se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal bajo la dirección general de Brian Bolsón. Son tres las funciones programadas de la obra, que se concretarán este viernes y sábado a las 21.30, y el domingo a las 20.30. Integran el elenco Solange Barreiro, Brian Bolsón, Franco Ceci, Pilar Di Stefano, Maximiliano Andrés Jenkins, Daniel Manali, Karen Temperini y Estanislao Vera Piño.

Con relación a la trama de “Te quiero, bajo tierra”, se anticipa que “un funebrero de un pueblito perdido por ahí está locamente enamorado de la mujer del Concejal del lugar. Cuando éste logra confesarle su amor a ella, comienzan a idear un arriesgado plan”. Los realizadores de la puesta recuperan una serie de situaciones comunes con relación a la idea de la muerte, y se preguntan: “¿Cuántas veces hemos visto u oído a hombres y mujeres desnudando sus más puros pensamientos ante cuerpos yacientes en un cajón? ¿Quién no ha tenido la fantasía de poder escuchar qué es lo que dicen aquellos que ‘queremos’ en nuestro propio funeral? Ni hablar de la fantasía de saber qué hay después de la muerte”. En esa línea, afirman que la obra “se burla de manera frívola de estos interrogantes e intenta mostrar a la muerte como la única vía posible de que dos personas que se amen estén juntas para siempre”.

Compañía

La compañía teatral encargada de la puesta de “Te quiero, bajo tierra” está integrada por ocho artistas locales independientes, entre los que se cuentan estudiantes y egresados de la Escuela Provincial de Teatro y del Instituto Coral de la provincia con interesantes trayectorias individuales. Algunas obras y musicales presentados por miembros de la misma compañía fueron “Musas en el Varieté”, “Edipo y Yocasta”, “El Mundo Sinfónico de Walt”, “Deshomenajes: Tributo a Les Luthiers” y “Boquitas Pintadas”, entre otras.

Como asistente de dirección se desempeña Karen Temperini; Ariel Giannelli, en prensa y difusión, y José Gunsett, en fotografía de marquesina; mientras que Karen Temperini y Brian Bolsón, en el diseño de gráficas y programas de mano. El vestuario y escenografía son una creación colectiva.

Localidades

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería de San Martín 2020: anticipadas, 80 pesos, mientras que el día de cada función el valor será de 100 pesos.