Paro desde mañana hasta el viernes

Por tres días los kioscos no cargarán la Sube

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los kioscos nucleados en la Cámara de Polirrubros de Santa Fe y algunos locales independientes no brindarán el servicio de carga de la tarjeta Sube, desde esta medianoche y hasta el viernes. El reclamo tiene su origen en Buenos Aires y se replicará en esta ciudad. Pero mientras en la capital nacional exigen levantar la prohibición de cobrar un plus al cargar la tarjeta, en Santa Fe el pedido es por un aumento de las comisiones por brindar el servicio. Actualmente, los negocios que ofrecen la carga cobran (a la empresa de transporte) un 0,5 % del monto total. Los kiosqueros aseguran que están “trabajando a pérdida, ya que entre impuestos, pago del rollo de papel y de otros costos, la ganancia es cero”.

Por este motivo solicitan que la comisión ascienda a un 8 ó 10 % del total facturado. Así lo confirmó Ricardo Mascheroni, vicepresidente de la Cámara de Polirrubros de Santa Fe. “Pretendemos tener un margen de ganancia razonable. Porque eso de que al ofrecer la Sube se atraen clientes tampoco es tan así. La gente ha restringido al máximo sus gastos y, además, como está el servicio ‘Cuándo pasa’, ya no pierde tanto tiempo esperando el colectivo”, explicó el comerciante.

Durante los tres días de paro, la tarjeta Sube sólo se podrá cargar en aquellos comercios que no pertenezcan a esta cámara.