Por el país

Semifinales de los certámenes UAR

Este sábado se completarán las semifinales del Nacional de Clubes A y B; como así también las del Torneo del Interior A.

D16-IMG_4698.jpg

Jockey Club de Rosario. Una de las alineaciones utilizadas por la entidad de Fisherton, que intentará llegar a la definición del Nacional de Clubes B. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Ya sin la participación de equipos de la Región Litoral, este sábado se cumplirán las semifinales del Torneo Nacional de Clubes A, organizado por la Unión Argentina de Rugby, con emisión en directo para todo el país a través de ESPN.

Desde las 13, en Villa Warcalde, Tala Rugby Club de Córdoba recibirá a San Luis de La Plata, con el arbitraje del mendocino Claudio Antonio; mientras que a partir de las 15.10, Belgrano Athletic hará lo propio con Hindú Club, con el referato de Pablo Deluca (h).

Por su parte, en lo que respecta a las semifinales por la Permanencia en el selecto lote de los dieciséis mejores equipos del país, donde vale recordar CRAI ya aseguró una plaza para el Regional del Litoral, se jugó parcialmente el primer cotejo.

Es que al cabo del primer tiempo, cuando San Isidro Club se imponía a CUBA por 12 a 6, un corte de energía en la zona de Boulogne provocó la interrupción del encuentro (dirigido por el rosarino Damián Schneider), que obviamente se completará cuando la UAR lo determine.

Por su parte, la otra semifinal se cumplirá este sábado, desde las 15.30 en Grantfield, protagonizada por Old Resian y Duendes Rugby Club de Rosario, con el control de Juan Pablo Federico. De este modo, cualesquiera sea el resultado, nuestra región se asegurará otra plaza en el sector principal del certamen UAR del año venidero.

En lo que respecta al Nacional de Clubes B, las semifinales estarán a cargo de Atlético del Rosario con La Plata Rugby Club (el tucumano Santiago Altobelli) y Jockey Club de Córdoba con Jockey de Rosario (el internacional Juan Hernán Sylvestre).

Además...

Siguiendo con la programación de este sábado, por semifinales del Torneo del Interior A, jugarán desde las 15.30: Gimnasia y Esgrima de Rosario con Natación y Gimnasia de Tucumán (Federico Japas) y Los Tordos Rugby Club de Mendoza con La Tablada de Córdoba (Juan Pablo Spirandelli).

Finalmente, por el Descenso del mismo certamen, Comercial de Mar del Plata recibirá a Peumayén de Mendoza (Juan Gómez) y San Ignacio de Mar del Plata a Neuquén Rugby Club (Álvaro del Barco).

 

En la zona

Tal como ocurre con las competiciones de la mayoría de las regiones del país, el Regional del Litoral 2017 no tendrá actividad este fin de semana, producto del desarrollo de las instancias semifinales de los certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby.

La única excepción será la zona Reclasificación, que este sábado cumplimentará su segunda jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

Desde las 15.45, Cha Roga Club recibirá a Los Caranchos de Rosario, con el referato de María Eva Guerra.

En tanto, desde las 16 se medirán: Logaritmo con CRAR (Antonio Mendoza); Los Pampas Rugby Club de Rufino con La Salle (Fernando Porcel) y Paraná Rowing Club con Provincial de Rosario (Rabuffetti).

* Vale recordar, que transcurrida la primera fecha, las posiciones son encabezadas por Paraná Rowing Club, Provincial y CRAR, con 5 puntos cada uno; Los Caranchos suma 4; La Salle y Logaritmo 1; mientras que Los Pampas RC y Cha Roga Club cierran sin unidades.

UAR.pdf