San Carlos Centro

Importantes avances en las obras del Instituto del Profesorado Nº60

El Vicegobernador Carlos Fascendini y el intendente Jorge Placenzotti dialogaron acerca de la importancia de la educación y la capacitación profesional que la institución brinda.

20-A-SAN CARLOS.jpg

FASCENDINI mantuvo un encuentro con el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, con quien luego recorrió las obras edilicias del Instituto, que la municipalidad construye con fondos propios.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

[email protected]

Durante la visita de Carlos Fascendini a San Carlos Centro, el Ing. Jorge Placenzotti lo invitó a recorrer las obras llevan adelante en lotes propios y con recursos genuinos de la municipalidad. En este espacio se ubicará el Instituto Superior del Profesorado Nº 60 anexo San Carlos. Se trata de un edificio de dos plantas, que tendrá 1205 metros cuadrados cubiertos, y se encuentra en su primera etapa.

Fascendini y Placenzotti dialogaron acerca de la importancia de la educación y la capacitación profesional que este Instituto brinda. Además del desafío y las dificultades que la municipalidad experimenta al llevar adelante este edificio escolar en base al esfuerzo municipal.

Atento a ello, el Vicegobernador ofreció su apoyo, y adelantó que se instrumentarán los mecanismos para que desde la Provincia, se pueda colaborar con el financiamiento de esta obra.

Por su parte el intendente Placenzotti se refirió a este desafío señalando que “hay que invertir para mejorar la educación, y eso es prioritario en nuestra gestión. Educación debe ser sinónimo de futuro. Para nosotros el futuro no se habla, se construye. Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios, y si Dios quiere, estimamos finalizarla para de Julio 2019”.

Las obras se emplazan en un terreno ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo. La planta baja contiene trece aulas. Además, cuenta con laboratorio y biblioteca. La planta alta se reserva para un Salón de Usos Múltiples con una superficie total de 200 m2.