Hay un abanico de nombres, pero algunos interesan más que otros...

En Unión, algunos esperan ver lo que pase con Kudelka en Talleres

El martillo lo bajará Spahn, que estuvo reunido con los nuevos integrantes de la subcomisión de fútbol (Cardonnet, Aignasse, Contigiani, Leonardo Romero). Hoy, varios de ellos estuvieron en Casasol.

D6-A-IMG_9801.jpg

La última visita de Darío Kudelka a Santa Fe, cuando dirigiendo a Talleres se enfrentó con Unión y se estrechó en este abrazo con Juan Pablo Pumpido. Su retorno es una pretensión, aunque es bastante complicado. Al menos por el momento. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Reunión de la nueva mesa chica. El presidente Spahn y los integrantes de la nueva subcomisión de fútbol, empezaron este viernes a trabajar de cara a un futuro exigente para Unión. Ya se terminó, por fin, la etapa de competencia. Ahora hay que empezar a evaluar las mejores opciones para rearmar un plantel que se fue diezmando en cuanto a su potencialidad en este 2017 en el que Unión apenas pudo ganar dos partidos (sobre 17 encuentros disputados: los 16 del torneo y el encuentro de Copa Argentina que finalizó 0 a 0 y que Unión pudo vencer por la vía de los penales).

Se sabe que la primera decisión debe ser la del nuevo DT. El nombre apuntado como prioridad fue el de Gustavo Alfaro. En Unión, ya empiezan a descartar esta posibilidad y por eso apuntan a otros nombres. En este renglón, las alternativas son de lo más variadas: algunas tienen asidero y otras no. Al parecer, existe una convicción de tratar de analizar a fondo a cada una para no cometer errores. Si bien nadie asegura nada en fútbol, Spahn (máximo responsable de la decisión por más que haya conformado una subcomisión de fútbol dejando de lado a dirigentes encumbrados en la comisión directiva e históricos componentes de este rubro, además de la contratación del manager) no quiere asumir más riesgos y tratará de pensar muy bien la decisión.

Pablo Lavallén había surgido como una alternativa tentadora. Y después, un montón de nombres (Osella, Forestello, el uruguayo Acevedo, Claudio Borghi, Américo Gallego, Sensini, Pedro Troglio y siguen las posibilidades) que empezaron a ser considerados, en algunos casos y descartados en otros.

¿Kudelka?

“Estamos negociando. Anteayer arrancamos, porque habíamos puesto como opción que sea después del campeonato. Pero en eso estamos. Si bien siempre estamos buscando perfeccionamiento, ya el conocimiento que tienen ellos de mí y yo de ellos acorta el tiempo de negociación. Mi continuidad depende de objetivos. Siempre he tratado a lo largo de mi carrera de que la institución donde yo esté, si me pretende, vaya de la mano de lo que yo pretendo para mi profesión”, dijo Darío Kudelka a medios cordobeses.

Ayer, El Litoral tuvo contacto con su ayudante de campo, Raúl Armando, quien confirmó que Kudelka se encuentra en Córdoba negociando la renovación de su contrato.

Unión es algo muy especial para Darío y “la Pepa”, quienes consiguieron brillantemente el ascenso en 2011 y luego se mantuvieron con una gran temporada hasta el 2012, cuando se desmanteló el plantel, no se lo reforzó convenientemente, ya se venía con un fuerte proceso de desgaste con Spahn y a la quinta fecha, con cinco derrotas al hilo, se tuvieron que ir.

“No me llamaron desde Santa Fe. Tengo relación con Fabián Brasca de toda la vida (lo dirigió en La Salle), hay un afecto en común, falleció mi padre y él estuvo cerca. Siempre hablamos de todo un poco. No caben dudas que a mí, Unión me interesa siempre. A mí Unión nunca me va a dejar de interesar, fue una parte tremendamente importante en mi vida”, dijo Kudelka hace algunos días en radio Sol, aunque aclarando dos cuestiones: 1) que la prioridad la tiene Talleres, club al que llevó del Argentino A a Primera y lo mantuvo con una buena campaña; 2) que si no arregla en Talleres, podría tomarse un tiempo de descanso, “y por eso no quiero ilusionar a nadie”.

Pero en Unión, el nombre de Kudelka suena. Y cuando suena, muchos se entusiasman ya que es un entrenador que dejó una buena imagen, aunque se haya ido —como luego pasó con Madelón— en una situación no muy cómoda en cuanto a la relación con el presidente.

Todos a Casasol

Este sábado, algunos de los nuevos integrantes de la subcomisión de fútbol se trasladaron a Casasol para ver cómo están las instalaciones y los arreglos que se deben efectuar para cuando se produzca el retorno del plantel al trabajo, algo que ocurrirá el lunes 10 de julio.

D6-B-IMG_9927.jpg

El equipo que arrancó la temporada ante Olimpo. De pie: Anselmo, Leonardo Sánchez, Zárate, García Guerreño y Nereo Fernández. Agachados: Gamba, Godoy, Mauro Pittón, Brítez, Acevedo y Rolle. Entre este equipo y el que jugó con Nueva Chicago, sólo se repitieron Gamba y Mauro Pittón.

Foto: Pablo Aguirre

 

Suenan nombres sin el DT

Dicen que el nombre surgió a través de los mismos medios de La Plata, pero igual llama la atención si existe algún asidero, que así sea sin saber todavía quién será el entrenador de Unión.

La noticia es que el delantero Franco Niell, hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata, estaría en los planes de Unión.

Más allá de las condiciones que pueda tener el jugador, en Unión hay que arreglar primero con el entrenador para luego hablar de refuerzos, salvo que pueda darse alguna situación puntual que deba ser resuelta con mucha celeridad. En ese caso, la opinión debería pasar por el filtro del manager.

D6-D-DDP-0WXW0AATMKY.jpg

Franco Godoy es un juvenil a quien Eduardo Magnín llevó al banco en los últimos dos partidos. “Tiene un futuro enorme”, dijo el entrenador de la reserva. Foto: El Litoral

¿Y los jugadores?

Varios contratos culminaron ayer y no se tomaron decisiones, ya que prefieren esperar la llegada del nuevo entrenador para saber su opinión.

Hay intenciones de que tanto Nelson Acevedo como Santiago Magallán permanezcan en el plantel, pero en el caso de Acevedo será muy difícil. Al “Chaco” no le faltarán ofrecimientos, tanto del país como del exterior. Uno de los clubes que lo pretende es Atlético Tucumán y otro es Huracán, ante el inminente alejamiento de Fritzler, quien podría continuar su carrera en Colón.

Se deben tomar varias determinaciones, no sólo con los que finalizaron el vínculo, sino también con jugadores que son del club. Hay intenciones de prestar a algunos para que tengan rodaje en otra institución, como así también analizar muy bien algunas situaciones, como por ejemplo lo que ocurre en el arco. Matías Castro terminó su contrato, pero quedarán cinco arqueros: Nereo Fernández, Peano, Papaleo, Alan Sosa (le harán primer contrato) y Arce, que vuelve.