Enzo Pérez, Scocco, Pinola y Lux

Fueron presentados los cuatro refuerzos de River

El mediocampista Enzo Pérez, el delantero Ignacio Scocco, el defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux compartieron ayer junto al presidente Rodolfo D’Onofrio y al director técnico Marcelo Gallardo la presentación formal como nuevos jugadores de River Plate. “Siendo hincha seguramente que la ansiedad por jugar será algo normal. Es un sueño que tenía y quería cumplir en este momento porque no sabía si tendría otra oportunidad. Por suerte, con el esfuerzo de todos, se pudo dar‘, declaró el mendocino Pérez, de 31 años, ex mundialista en Brasil 2014, quien llega procedente de Valencia de España. Scocco, de 32 años, definió como “una experiencia muy linda” su nueva etapa en Núñez y la valoró al asegurar que “muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta”.

Consultado por la celeridad de su transferencia, el santafesino dijo: “Es una sensación rara, si me pongo a pensar, hace tres días estaba jugando mi último partido en Newell’s y ahora, en cuatro días, tengo la chance de estar a disposición del técnico para el próximo partido de Copa Libertadores”.

Lux (35), de regreso a River tras diez años, afirmó: “Es el club más importante de la Argentina. En ella me ha tocado formarme en la institución, poder debutar en Primera y tener la chance de ser transferido a Europa, por lo que me pone muy contento volver”. “Tengo muchísima ilusión, quiero agradecerle a Rodolfo y a Marcelo por la posibilidad y a toda la gente de River por el cariño que siempre me brindó”, aseguró el ex arquero de Mallorca y Deportivo La Coruña.

Finalmente, Javier Pinola (34), incorporado de Rosario Central, expresó: “La magnitud de este club es inmensa, me siento muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte de este club”.

Boca, a la carga por Pizarro y Medel

Boca Juniors iniciará la semana próxima gestiones oficiales por el volante Guido Pizarro y por el defensor Gary Medel, quienes por ahora son los dos refuerzos que pretende el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la temporada, señalaron fuentes del club. Boca ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, un defensor que pidió el “Mellizo” Guillermo, procedente de América de México, por una suma cercana a los 2.500.000 dólares.

Pizarro, de 27 años, surgido en Lanús y que actualmente juega en Tigres UANL de México, es el volante que el DT xeneize siempre quiso traer y que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares. El martes próximo, Boca enviará una comunicación oficial al club mexicano para iniciar las tratativas formales por el “Conde” Pizarro.

El otro refuerzo que está en carpeta para empezar las gestiones oficiales es Gary Medel, en este caso más que un pedido del entrenador es una idea del presidente Daniel Angelici, quien está muy entusiasmado en contar con el defensor de Inter de Italia y la selección de Chile.