De taquito

 

Sampaoli, en Perú

Jorge Sampaoli, flamante entrenador de la Selección argentina de fútbol, participará de las celebraciones por el 90º aniversario de Sports Boys del Callao, Perú, club que el técnico argentino dirigió entre 2002 y 2003, en una de sus primeras experiencias internacionales en su carrera deportiva.

Llegó Maradona

Diego Maradona, quien llegó a Rusia para presenciar la final de la Copa de las Confederaciones entre Chile y Alemania, dijo que su asistencia al partido del domingo obedece a la necesidad de “aumentar la credibilidad” en el fútbol mundial.

Mitre, a la final del Federal A

Mitre de Santiago del Estero se metió en la final del Federal A tras superar a Defensores de Villa Ramallo por 1-0 como local, en el partido de vuelta de la semifinal por el segundo ascenso. Mitre aguardará en la última instancia antes de definir al otro ascendido a la Primera B Nacional por el ganador de Cipoletti de Río Negro y Gimnasia de Mendoza, que en la ida igualaron por 1-1 en el sur y mañana definirán su boleto desde las 20.

Los Murciélagos

El Seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó a España por 5 a 0 y se llevó la Copa Madrid 2017. Los tantos del conjunto albiceleste fueron obra de Nicolás Véliz (3), David Padilla y Maximiliano Espinillo. De este modo, el equipo argentino cerró su paso por el certamen, con valla invicta. Marcó 28 tantos en seis partidos.

En Racing

Racing Club anunció ayer la transferencia del mediocampista Luciano Aued a la Universidad Católica de Chile y llegó a un acuerdo con el futbolista Fabián Rinaudo, también volante central y con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, para sumarlo al plantel de Diego Cocca.