Copa Santa Fe

En Rafaela, con las expectativas intactas

Cosmos visita a 9 de Julio en busca de la clasificación a los 8vos. de final del torneo provincial. Debe revertir el 0-1 de la ida.

D-5-IMG_7293.jpg

Hay equipo. Cosmos, que perdió por un gol en el partido de ida, viaja a Rafaela para medirse con 9 de Julio, que con empatar pasará de ronda.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC se enfrentará mañana con 9 de Julio en el encuentro de vuelta de la tercera fase de la Copa Santa Fe. El mismo se disputará en la cancha del conjunto rafaelino a partir de las 15 y contará con transmisión en vivo del canal provincial 5RTV.

El primer partido de la serie terminó 1 a 0 en favor del elenco rojiblanco, con gol de Marcos Valsagna en el complemento. Por lo tanto, Cosmos deberá imponerse por más de un gol si quiere pasar de ronda. Si lo hace por un tanto de diferencia, el encuentro se definirá con tiros desde el punto penal.

El Tricolor, entonces, buscará revertir un resultado que fue negativo pero de ninguna manera dejó resuelta la llave. No sólo por la exigua ventaja que encontró 9 de Julio, sino porque a lo largo de los 90 minutos no se evidenciaron diferencias entre ambos equipos. De hecho, en varios pasajes del partido de ida fue superior el representativo de nuestra Liga.

Leandro Birollo no confirmó la alineación que pondrá en cancha para la revancha. Pero hay que recordar que Juan Leones fue expulsado en el partido de ida, y por esa razón tendrá al menos una variante.

Una probable formación sería: Tomás Pascualón; Pablo Mendizábal, Iván Hetzer, Cristian Rizzi Oliveira y Franco Acevedo; Leandro Mansilla, Matías Ferrero, Natanael Acosta e Ignacio López Insaurralde; Ricardo Acosta y Cristian Taborda.

En el León rafaelino la alineación tampoco fue definida por su entrenador. Incluso, algunas lluvias complicaron la semana para Maximiliano Barbero, que debió trasladar algunos entrenamientos a una cancha cubierta de fútbol 5.

El DT del “9” también deberá realizar al menos una variante, por la expulsión de Kevin Muñoz en el partido disputado en el Predio de la Liga. Su reemplazante podría ser David Cardelino.

El once local sería: Julián Maina; Mariano Canavessio, Flavio Díaz, Juan Caro y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Juan Pablo Rodríguez, David Cardelino y Maximiliano Aguilar; Rubén Tarasco y Marcos Valsagna.

El árbitro principal para el partido de mañana será Gonzalo Barrios, procedente de la Liga Esperancina, quien estará acompañado por Raúl Gómez, Gabriel Podda y Rodrigo Pérez. El vencedor de la llave clasificará a octavos de final y se medirá en esa instancia con Colón.

Trayectoria

Cosmos, en su segunda participación en el certamen organizado en conjunto por el gobierno de la provincia y la Federación Santafesina de Fútbol, buscará dar el golpe ante un rival que milita en el Torneo Federal B y contra el cual deberá revertir un resultado negativo.

Por ello, significará también una prueba de fuego para comenzar a medirse de cara a su participación en esa divisional, que comenzará en el fin de semana del 8 y 9 de julio.

El equipo de Birollo viene teniendo una participación sin fisuras en la copa. En la primera ronda, eliminó a Sanjustino con autoridad al ganarle como visitante en el partido de vuelta por 3 a 1 y completar un global de 6 a 4. Luego, en la segunda fase, dejó en el camino a San Martín de Monte Vera, a quien goleó 5 a 1 en la ida y 6 a 1 en la revancha.

Para 9 de Julio, el primer partido ante Cosmos significó el debut en la presente edición de la Copa. Cabe recordar que el elenco rafaelino también disputa el certamen por segunda vez, ya que participó de la versión 2016, en la que ingresó en la segunda etapa y allí quedó eliminado tras perder por penales con Sarmiento de Humboldt.

Si bien es cierto que el León se encuentra participando en el torneo de la Liga Rafaelina, el plantel principal está en el tramo final de la pretemporada esperando su comienzo de actividad en el Torneo Federal B.

Árbitros santafesinos

Una de las ternas arbitrales de la Liga Santafesina en la Copa Santa Fe tendrá actividad esta tarde, en el encuentro de ida de la llave que enfrenta a Defensores del Oeste con Unión de Sunchales. Enzo Silvestre será el árbitro principal y Juan Bonnin y Bruno Levatti los asistentes. El cotejo se jugaba al cierre de nuestra edición, en Esperanza.

Por otra parte, la revancha entre Central Córdoba de Rosario y Argentino de Las Parejas también será controlada por jueces de nuestra Liga. En este caso, la terna estará conformada por Maximiliano Moya, Iván Fernández y Gabriel Damiani. El partido está programado para el próximo miércoles a las 20.30 y en la ida igualaron 2 a 2.