Con vistas al Provincial

Santa Fe comenzó su preparación

La selección trabajó en el gimnasio Tribu Mocoretá bajo las órdenes de su entrenador, Sebastián Saborido. Definiciones en las distintas categorías del femenino.

D-8-A-20170630_230711.jpg

Jugadores y cuerpo técnico que participaron en el primer entrenamiento de la selección santafesina. Foto: Gentileza Prensa ASB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el gimnasio Tribu Mocoretá, propiedad del Club de Regatas Santa Fe, comenzó a trabajar la selección de Mayores de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los santafesinos defenderán el título obtenido el año pasado, a partir del próximo viernes cuando comience la disputa del Campeonato Provincial de Mayores en nuestro medio.

El titular de la asociación, Roberto Monti, le dio la bienvenida al plantel y agradeció el compromiso de los jugadores por vestir la camiseta de Santa Fe.

Por su parte, el técnico Sebastián Saborido se mostró contento con el armado del equipo, a la vez que designó capitán al alero Mauro Cosolito.

Los jugadores que asistieron al primer entrenamiento fueron: Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Andrés Lugli, Matías Borsatti, Carlos Buemo, Mauro Cosolito, Fabrizio Cosolito, Juan Poloni, Francisco Spicchiali, Agustín López y Tayavek Gallizzi.

El alero goleador Diego Damián García se integrará a los entrenamientos el lunes.

El cuerpo técnico es encabezado por Sebastián Saborido que tendrá como asistentes a Sebastián Ciorciari y Eduardo Calvelli, preparador físico a Lucio Maldonado y utilero a Raúl González

Los estadios que serán utilizados para la disputa del certamen serán Tribu Mocoretá (sede) y Ricardo Crespi (subsede).

Las chicas

Hoy, comenzarán a definirse los títulos en las distintas divisiones del Torneo Apertura de básquet femenino.

En el gimnasio Nido de las Águilas se jugará hoy la final de la categoría U13 entre Almagro de Esperanza y Unión Santo Tomé.

En tanto, a partir de las 19.30 en el gimnasio de calles Las Heras harán lo propio los equipos de primera división de Santa Rosa y Alma Juniors de Esperanza.

Mañana, en el gimnasio Pay Zumé se jugarán las finales de las divisiones restantes. A las 15 definirán en la categoría U15, Unión Santo Tomé con Almagro; mientras que a las 16.30 jugarán en U17 Unión Santo Tomé con Alma Juniors.

En el TNA

Con los fines de ocupar dos de sus tres fichas U23 San Isidro hizo sus primeros movimientos en el incipiente mercado de pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso 2017/18. Se trató de una incorporación y una reincorporación, ambas por el término de dos años.

La incorporación fue el ala pivote Tomás Rossi, próximo a cumplir 21 años de edad y 2,02 de altura, quien en el último torneo de ascenso formó parte de Villa Angela Basket como cupo U21 y que a raíz de los cambios en las plantillas a partir de 2017/18 pasará a ser U23.

Uno de los que volvió ha sido José Peralta (22; 2,01), quien retornó desde Sportivo Escobar (TFB) y tendrá la flamante ficha de U23 originaria. En la última liga, Peralta cerró con 10,4 puntos y 6,1 rebotes transformándose en el segundo goleador del equipo bonaerense.

Julián Pagura, con contrato vigente, seguirá en la conducción técnica y se buscará renovar con algunos de los jugadores mayores que formaron parte del plantel en la liga pasada.

Iniciativa

Como parte de un proceso de crecimiento en el básquet formativo, más allá de lo deportivo, el Club Náutico El Quillá realizó una serie de mediciones y estudios a sus jugadores de las categorías U13 y U15. El trabajo estuvo encabezado por las licenciadas en nutrición, Cecilia Epes y Agustina Cristalli, quienes de acuerdo al material recabado estarán interactuando con cuerpo técnico y dirigentes para beneficio de toda la disciplina.