STC 2000 en Rafaela

El “óvalo” se viste de fiesta

Con la presencia del STC 2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Abarth Competizione, que correrán sus carreras, el “Templo de la Velocidad” tendrá un domingo soñado para cerrar el paso de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

D9-A-BERNANDO LLAVER.jpg

El mendocino Bernardo Llaver se quedó con el “Desafío de Aceleración”, llevado a cabo ayer. Foto: Gentileza Prensa STC2000

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

Al cierre de esta edición —cuando restaba la clasificación y la carrera clasificatoria del STC 2000, la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 y la de la Abarth Competizione—, el paso de la categoría por el óvalo de Rafaela puede decirse que es exitoso, ya que a la actividad del viernes con el “Desafío de Aceleración” que ganó el Chevrolet Cruze de Bernando Llaver con un tiempo de 16s 3 en los 800 metros cronometrados, el público comenzó a darle un buen marco al trazado rafaelino.

Sin dudas, mañana también la asistencia le dará el marco ideal a la presencia de la categoría en las carreras que cerrarán el fin de semana. Los horarios para el domingo serán:

9.15 a 9.25 hs: Súper TC2000 - Prueba Libre

10.18 hs: Carrera Fiat Abarth Competizione, a 14 vueltas

11.03 hs: Carrera Fórmula Renault 2.0, a 16 vueltas

12.20 hs: Carrera Súper TC2000, a 27 vueltas.

La nota de color se dio igualmente por la mañana de hoy, ya que cuando apenas se llevaban 10 minutos de iniciados los entrenamientos matutinos, el cordobés Facundo Chapur con el 408 bajó el récord del circuito con un registro de 1m15s059 a un promedio de 223,6 km/h.

 

Rally Mundial en Polonia: adelante Ott Tanak

En un rally accidentado al cierre de esta edición y con el especial 16 cumplido, el estonio Ott Tanak (Ford) estaba liderando la general en Polonia con un tiempo de 1 hora 53 minutos 03 segundo y 3 décimas, seguido de Thierry Neuville a 14s.4 (Hyundai) y de Hayden Paddon (Hyundai) a 39s.3.

Para cerrar la etapa del sábado restaban 3 especiales; mientras que para el domingo la etapa número 3 constará de cuatro especiales para darle cierre a un rally marcado por la mala organización en varios tramos de la competencia y a las incidencias que se fueron dando.

DTM en Norisring: triunfo de Bruno Spengler

En la primera carrera del DTM en Norisring, el canadiense Bruno Spengler con BMW se quedó con la primera victoria de la temporada seguido de Maxime Martin (BMW) y de Mattias Ekströn (Audi).

Para Spengler fue el primer triunfo de la temporada y el primero en cuatro años.

Mañana, desde las 11 de la mañana de nuestro país, se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana.