En Buenos Aires...

Otra decepcionante actuación de Jaguares

Cumpliendo una olvidable performance, la franquicia argentina perdió merecidamente ante el modesto Kings sudafricano.

D12-Q.jpg

Una vez más... Jaguares no le encontró la vuelta a un partido en la condición de local, ante un adversario de modestas condiciones. Foto: Gentileza jaguares.com.ar

 

César Miño

[email protected]

En el marco de la decimoquinta jornada del Super Rugby 2017, Southern Kings venció anoche a Jaguares por 31 a 30, en el partido que marcó la despedida como local de la franquicia argentina, que vale recordar ya no posee chances de acceder a la segunda fase de la competición. Por ende, al representativo de nuestro país sólo le quedan dos partidos como visitante, en Sydney y Melbourne, ante Warathas y Rebels, respectivamente.

El encuentro cumplido ayer en Capital Federal no hizo más que desnudar las dificultades que atraviesan dos elencos marginados de los playoffs, a los cuales fue posible observarles tantas imperfecciones como virtudes. De todos modos, el triunfo sudafricano está plenamente justificado a partir de virtudes modestas, con un pack de forward que logró dominar a su rival y, fundamentalmente, un buen aprovechamiento de las posibilidades que dispuso para sumar.

Gran parte de ellas fue provocada por impericias de un equipo argentino que, como si ello fuese poco, hasta pareció deambular sin rumbo en gran parte del encuentro. Más allá del pesar de una caída ante un rival más que accesible, está absolutamente claro que la campaña de Jaguares estuvo sensiblemente por debajo de lo esperado, proyectando un sinnúmero de dificultades que parecen complicar severamente el futuro inmediato, atendiendo a los compromisos que se avecinan.

Además...

En el otro partido desarrollado ayer, en el marco de la decimoquinta jornada de la fase inicial, Bulls consiguió un triunfo de alta cotización ante Sharks, por 30 a 17. Básicamente, porque en el duelo de sudafricanos, los vencedores lograron salir airosos del Kings Park de Durban, donde sabido es no resulta para nada sencillo ganar.

En el importante éxito se destacaron los internacionales Jan Serfontein y Jesse Kriel, quienes forman parte del plantel actual de los Springboks.

La jornada se completaba hoy con los partidos protagonizados por Cheetahs ante Stormers, en Bloemfomtein, y por Lions ante Sunwolves, en Johannesburgo.

Hasta aquí, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se detallan a continuación.

Conferencia Africa 1: Stormers lidera con 30 puntos; Bulls suma 19; Cheetahs 16; mientras que Sunwolves cierra con 7 unidades.

Conferencia Africa 2: Lions es único puntero, con 56 puntos; Sharks suma 42; Jaguares 25; mientras que Southern Kings cierra con 23 unidades.

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 33 puntos; Waratahs suma 19; Western Force y Reds 17; mientras que Rebels cierra con 8 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 63 puntos; Hurricanes suma 54; Chiefs 53; Highlanders 46; mientras que Blues cierra con 37 unidades.

síntesis

Jaguares 30

Kings 31

Estadio: José Amalfitani de Liniers.

Referee: el neozelandés Jamie Nutbrown.

Jaguares: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertanou, Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Cordero.

Head Coach: Raúl Pérez.

Southern Kings: Mzamo Majola, Michael Willemse y Ross Geldenhuys; Irme Herbst y Wilhem van der Sluys; Chris Cloete, Tyler Paul y Andisa Ntsila; Louis Schreuder y Lionel Cronje (capitán); Makazole Mapimpi, Luzuko Vulindlu, Berton Klaasen, Wrandile Mejekevu y Malcom Jaer.

Ingresaron: Martin Bezuidenhout, Schalk Ferreira, Dayan van der Westhuizen, Lubabalo Mtyanda, Thembelani Bholi, Stefan Ungerer, Masixole Banda y Yaw Penxe.

Tantos argentinos: tries de Leguizamón, Boffelli, Sánchez y Tuculet (2); más un goal y un penal de Sánchez.

Tantos sudafricanos: tries de Vulindlu, Mapimpi (2) y Mjekevu; más cuatro goals y un penal de Cronjé.

Los British & Irish Lions igualaron la serie

Los British & Irish Lions, seleccionado con los mejores rugbiers de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, le ganaron hoy a la madrugada al campeón mundial Nueva Zelanda por 24 a 21 (primer tiempo 12 a 12) e igualaron la serie, que se definirá el sábado próximo en Auckland, 1 a 1.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington y el dato significativo del partido fue la expulsión del back neozelandés Sonny Bill Willians, a los 24 minutos, por pegarle un hombrazo a Antonhy Watson. La expulsión determinada por el árbitro francés Jerome Garces fue la primera sufrida por los All Blacks desde 1967 cuando debió dejar el campo de juego por orden del referí Kevin Kelleher el ala Colin Meads ante Escocia, en Murrayfield.

Además, por primera vez desde 2014 en el cotejo ante Australia que los campeones del mundo culminan el cotejo sin concretar un try, señaló Planet Rugby.

Los tantos de British & Irish Lions se concretaron con tries de Taulupe Faletau y Conor Murray y una conversión y cuatro penales de Owen Farrell, quien ante los palos culminó con 5 de 6. Para Nueva Zelanda, todos los puntos fueron conseguidos con siete penales del medio apertura Beauden Barrett, quien no estuvo muy certero a la hora de patear ya que culminó con 7 de 10.

El equipo británico tuvo una buena reacción cuando en el segundo tiempo estuvo 9-18 en gran parte por la gran cantidad de faltas cometidas que usufructuaron los locales con Barrett. Este partido fue el desquite del jugado el pasado sábado en el Eden Park Auckland y que All Blacks ganó por 30 a 15, por lo tanto la serie se definirá la semana próxima en el tercer cotejo que se volverá a jugar en Auckland.