Adjudicaron las licitaciones de equipos viales y maquinaria pesada

Millonarias compras para Equipar Santa Fe

El Ministerio de Economía adquirió 261 equipos para 164 localidades por más de 323 millones de pesos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La provincia adjudicó en las últimas horas la licitación para la compra de equipamiento en el marco del programa “Equipar Santa Fe”. Se trata de 261 equipos de distintas características, por un monto de 323.988.046 de pesos destinados a 164 municipios y comunas. La licitación se realizó en siete lotes, uno por cada tipo de maquinaria.

El programa Equipar Santa Fe fue lanzado por el gobierno provincial y aprobado por la Legislatura mediante la Ley Nº 13.566.

“Equipar Santa Fe es una iniciativa inédita en la provincia, ya que a través de este programa estamos dando respuesta a la necesidad de municipios y comunas de contar con equipos o de renovarlos. Estamos financiando de forma blanda, una compra por la suma de 323.988.046 de pesos”, afirmó Gonzalo Saglione, ministro de Economía.

En la licitación; que se realizó desde el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona en el Ministerio de Economía; la provincia adquirió 71 cargadores frontales con retroexcavadora, 93 camiones, 66 tractores y 31 camionetas doble cabina con tracción 4x2, destinadas a distintos municipios y comunas con el fin de realizar tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura pública.

“Una vez más venimos a demostrar que nuestro gobierno es un gobierno de cercanía, que se propone diseñar todas las herramientas necesarias para ayudar a todos los municipios y comunas en la resolución de los problemas diarios. Sabemos que estar al lado de ellos es estar al lado de todos los santafesinos”, manifestó el gobernador Miguel Lifstchitz.

Saglione recordó que “la iniciativa nace en el marco de las inquietudes recibidas por el gobernador durante los primeros días de gestión, donde las autoridades de municipios y comunas, le manifestaron la necesidad de fortalecer el parque de maquinarias con que cuentan los gobiernos locales para la prestación de servicios públicos, en áreas urbanas y rurales”.

El programa, que dispone de un monto total de inversión de 1.000 millones de pesos, tiene la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los municipios y comunas de la provincia. Aportando a potenciar la realización de obras y mejorar la prestación de los servicios públicos locales, y avanzar en un proceso de inversión sostenida, fortaleciendo la propia capacidad de gestión local.

La adjudicación se realizó a través de la Resolución Nº 450 del Ministerio de Economía. La licitación se había efectuado por lotes, siendo el renglón 1 para la compra de motoniveladoras de potencia mínima de 160 Hp; el 2 de cargadores frontales con retro; el 3 de chasis de camión potencia mínima 170 CV; el 4 de tractores con potencia mínima de 100 Hp; el 5 de camionetas cero km con tracción 4x2; el 6 de utilitarios 0 km con portón trasero y puerta lateral corrediza y el 7 de chasis de camión potencia mínima de 170 CV.

En el acto de adjudicación los renglones 1 y 6 fueron desestimados, mientras que el renglón 2 se adjudicó a la Empresa Patricio Palmero S.A., el 3 se adjudicó a Devol S.A.; el 4 se adjudicó a Bramaq S.R.L.; el 5 se adjudicó a Igarreta S.A.C.I., y el 7 se adjudicó a Devol S.A.

Pago de haberes al personal estatal

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de junio, que comenzará a efectivizarse a partir del lunes 3 de julio.

* Lunes 3 de julio: Seguridad y IAPIP. Los haberes están disponibles desde este sábado en los cajeros automáticos de la Red Link.

* Martes: Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura; Ministerio de Economía; API; Catastro; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la provincia; Secretaría de Estado de Hábitat y Secretaría de Estado de la Energía. Docentes y asistentes escolares con DNI terminado en 3, 4 y 5; y los de escuelas privadas transferidas del 2º convenio.

* Miércoles 5: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y ASSAL. Docentes con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, y los de escuelas transferidas en el 1º convenio.

* Jueves: Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo. Docentes con DNI terminado en 0, 1 y 2; y los de privadas históricas.

* Viernes 7: Primer turno de jubilados y pensionados (haberes hasta 14.000 pesos).

* Lunes 10 : Segundo turno de jubilados y pensionados (haberes de más de 14.000 y hasta 20.000 pesos).

* Martes 11: Tercer turno de jubilados y pensionados (haberes de más de 20.000 y hasta 30.000 pesos).

* Miércoles 12: Cuarto y último turno de jubilados y pensionados.

Escuela

Dos ofertas se presentaron para la licitación de la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria orientada 510 en nuestra ciudad cuyo presupuesto oficial es de 39.230.340 pesos y forma parte del plan de Infraestructura Escolar y se financia con la deuda emitida por la provincia.

La apertura de ofertas se hizo en la Escuela Primaria Nº 42 donde hoy funciona la secundaria orientada Nº 510.

La empresa Pirámide Construcciones cotizó 39.149.995,43 de pesos y Tecsa SA, 47.489.220,90.