Fiscales de toda la provincia reunidos en Santa Fe

El MPA define el plan de gestión

4- IMG_7151.jpg

Vranich habla en la apertura de la reunión ante la mirada de Baclini y los cinco regionales en la apertura del encuentro en UNL ATE. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, encabeza en el hotel UNL ATE el primer encuentro provincial de fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación para debatir e intercambiar ideas acerca del plan de desarrollo institucional 2017- 2023.

Es la primera vez desde que se creó el MPA que se realiza en encuentro de este tipo. Baclini y los cinco regionales dieron la bienvenida a los participantes. Allí Baclini resaltó que la reunión tiene como objetivo incentivar el intercambio y debate de los actores que integran la institución para la confección del plan de desarrollo Institucional. La reunión sirvió para presentar a la Auditora general de Gestión, María Vranicich; del organismo de investigaciones, Víctor Moleznik y el plan de capacitación.

El fiscal general subrayó que pretende presentar en agosto o septiembre el plan de gestión y destacó que la reunión servirá para unificar criterios de actuación de los fiscales en toda la provincia.

Son más de 120 los fiscales en funciones mientras que esta semana se aprobaron otros 15 pliegos y se encuentran en etapa final los concursos para otros 20. “Este intercambio y conocimiento elevará la política de persecución penal” dijo Baclini en la apertura del encuentro.