River juega por la Libertadores en Paraguay

Polémica, doping y debuts de jerarquía

River Plate, luego del escándalo por los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y con las presencias de los refuerzos Javier Pinola e Ignacio Scocco, visitará esta noche, desde las 21.45, a Guaraní de Paraguay, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

D7-13-03-2017_BUENOS_AIRES_EL_TCNICO_DE.jpg

A pensar. River se renueva y el DT Gallardo es el encargado de que se mantenga la exitosa línea por él construida. Hoy tiene un desafío importante.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El cotejo entre el equipo “millonario” y el conjunto guaraní, más allá de lo deportivo, tendrá un condimento extra: los casos positivos en los controles antidoping del defensor juvenil Martínez Quarta y del volante uruguayo Mayada.

Más allá de lo extra deportivo, que acaparó todas las voces y miradas en los últimos días, hoy se jugará un partido de fútbol. Y en ese plano, River estrenará a Pínola y Scocco, dos de los cuatro refuerzos que sumó. Los otros dos son el arquero Germán Lux y el volante Enzo Pérez, quienes viajaron a Asunción pero no estarán en el banco de los suplentes.

Pínola ocupará el lugar de Martínez Quarta y Scocco el de Sebastián Driussi, transferido días atrás en una cifra millonaria a Zenit de Rusia. Pero el DT Gallardo tampoco contará con el zaguero central Jonatan Maidana, lesionado, y Luciano Lollo será su reemplazante. De modo que River presentará tres cambios respecto del equipo que “salía de memoria”: Lollo, Pínola y Scocco por Maidana, Martínez Quarta y Driussi.

Por su parte, Guaraní, que viene de salir subcampeón del torneo Apertura, sufrirá la baja de su goleador, Néstor Camacho (se fue a Olimpia), quien anotó diez tantos en el certamen local. Epifanio García, con tres gritos en la Copa Libertadores, lo reemplazará. García formará dupla ofensiva con Antonio Marín, quienes estarán apoyados por Hernán Novick, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín.

Guaraní, segundo del grupo 8 con 11 puntos, tratará de tomarse revancha de lo ocurrido en la Libertadores de 2015, cuando River, primero del grupo 3 con 13 unidades, y a la postre campeón del torneo, lo eliminó en semifinales, tras ganarle 2-0 en el Monumental de Núñez y después empatar 1-1 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Probables formaciones

Guaraní de Paraguay: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral y Edgar Aranda; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Darío Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora de inicio: 21.45 (Televisa: Fox Sports).

Godoy Cruz disfrutará de una serie histórica

Godoy Cruz de Mendoza vivirá esta tarde un momento memorable cuando reciba a Gremio, de Brasil, dos veces ganador del torneo continental, en el partido de ida de una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido, el último que jugará el arquero Rodrigo Rey para el Tomba, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina desde las 19.15. La revancha de los octavos de final se llevará a cabo el 9 de agosto, en la Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

Godoy Cruz protagoniza su tercera participación en la Libertadores y, en esta oportunidad, será algo histórico para el fútbol mendocino porque por primera vez un equipo de la provincia disputará una serie de octavos de final en la competencia de mayor trascendencia a nivel continental. El Tomba, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, fue creciendo a lo largo de la fase de grupos y logró terminar como el mejor segundo del torneo. En el grupo 6 quedó detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de los 32 equipos de las ocho zonas.

El entrenador Lucas Bernardi aún no resolvió si ubicará a Fabrizio Angileri o Facundo Cobos como lateral por el costado izquierdo. Asimismo, será el último partido del arquero Rodrigo Rey, la gran figura del equipo, el único que disputó los seis encuentros de la primera fase y que se convirtió en ídolo en los tres años que defendió el arco de Godoy Cruz, quien fue vendido al Paok de Grecia.

Enfrente estará nada menos que Gremio, quien obtuvo la Libertadores dos veces en su historia (1983 y 1995), ganador del grupo 8, con 4 victorias, un empate y una derrota, y finalizó como el tercero mejor ubicado entre los primeros.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez y Fabrizio Angileri o Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann y Cortez; Michel, Arthuhr, Ramiro, Luan y Pedro Rocha; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 19.15 (TV: Fox Sports).