Para el Provincial de Mayores

Santa Fe entrena con entusiasmo

Lo hace en doble turno, en el gimnasio Tribu Mocoretá, bajo las órdenes del técnico Sebastián Saborido.

D-9-A-DSC_8574.jpg

Intensos entrenamientos. El plantel santafesino se prepara física y técnicamente, con vistas al certamen que se cumplirá el próximo fin de semana. Foto: Flavio Raina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

En el gimnasio Tribu Mocoretá del Club de Regatas, el plantel representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol intensifica su preparación para el Campeonato Provincial de Mayores, que se jugará desde el próximo viernes y hasta el domingo en nuestra ciudad.

Ayer, el cuerpo técnico decidió la incorporación de Nicolás Mayer en reemplazo de Andrés Lugli (no se recuperó totalmente de una lesión); mientras que también se reincorporó Fabrizio Cosolito, ya que había viajado a Trelew por motivos personales.

En síntesis, bajo las órdenes del técnico Sebastián Saborido trabajaron: Mauro Cosolito, Diego García, Tayavek Gallizzi, Fabrizio Cosolito, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Juan Poloni, Francisco Spicchiali, Agustín López, Nicolás Mayer, Carlos Buemo y Matías Borsatti.

Acompañan a Saborido en la conducción técnica Sebastián Ciorciari y Eduardo Calvelli, asistentes y Jorge Maldonado, preparador físico y Raúl González, utilero.

Tayavek Gallizzi

Luego del entrenamiento matutino de ayer, dialogó con la prensa el pivote Tayavek Gallizzi, quien fue convocado por el técnico Sergio Hernández a integrar la preselección argentina con vista a la Copa América.

“Me sorprendió la convocatoria porque no había tenido una buena liga. No tuve muchos minutos en cancha. Mucho de lo sucedido fue a raíz del cambio de entrenador. La ida de Silvio Santander y la venida del Néstor García fue un cambio rotundo”, dijo el longilíneo jugador.

Más adelante manifestó que “me vino bien este llamado a integrar la selección de Santa Fe para continuar en actividad e ir bastante preparado para ir a Buenos Aires. Lucharé por un lugar pero no va a ser fácil. Hay muy buenos jugadores”.

“Sobre mi futuro en la liga, todavía no está definido. Si bien es cierto que entre las instituciones hicieron el canje (Obras cedió a Horn a Quimsa y los santiagueños a Gallizzi) yo todavía no lo acepté. Estoy evaluando otras ofertas y, también, el hecho de tener varios minutos en cancha”, comentó Gallizzi.

Sobre la convocatoria santafesina, dijo que “siempre que puedo le doy el sí a Santa Fe. Esta vez no lo tendremos a Ale Alloatti pero estarán Mauro (Cosolito) y Diego (García), dos muy buenos jugadores de destacada trayectoria. Vamos a dar dura lucha”.

En el TNA

Por quinto año consecutivo, en el Torneo Nacional de Ascenso (desde que el club ascendiera a la categoría), el entrenador Alejandro Lotterio tendrá a su cargo al plantel profesional de Barrio Parque de Córdoba, según confirmó oficialmente la institución.

Desde que consiguiera el ascenso a la segunda divisional Barrio Parque con Lotterio cosechó una marca de 87 triunfos y 73 victorias y clasificó a las finales por el ascenso a la Liga Nacional ante Hispano Americano: 16-15 (2013/14), 17-18 (2014/15), 34-20 (2015/16) y 20-20 (2016/17).

Por otra parte, La Unión de Colón que será dirigido por Cristian Santander, confirmó la continuidad del ala pivote Facundo Mendoza.

Será la cuarta temporada consecutiva en el club para el oriundo de Concepción del Uruguay que finalizó el torneo pasado con un promedio de 10.14 puntos, 6.23 rebotes y 1.46 asistencias.

Por su parte, Manuel Buendía arregló su desvinculación con La Unión de Colón para sumarse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.

En tanto, tras la confirmación de la continuidad de Martín Muller, que se convirtió en la primera ficha mayor del equipo, la dirigencia del Club Atlético San Isidro cerró la contratación y la continuidad para la temporada 2017/18 del TNA, de Germán Sciutto, uno de los emblemas históricos de la institución.

 

Conferencia

Hoy, a las 19.30, en la sede de la Asociación Santafesina de básquetbol, sita en bulevar Pellegrini 3057 se llevará a cabo el acto de lanzamiento del Campeonato Provincial de Mayores. En la oportunidad, estarán presentes de la asociación local, la Federación Santafesina y plantel y cuerpo técnico de Santa Fe.