Mundial U19

Argentina culminó segundo en su grupo

Argentina finalizó la etapa clasificatoria del Mundial U19 que tiene sede en El Cairo con otra victoria y terminó en segundo lugar del Grupo A. En esta oportunidad, se impuso a Nueva Zelanda por 74 a 70; por lo que deberá medirse en octavos de final con Egipto, el seleccionado local.

Matías Solanas (16, 3/5 triples), Lautaro López (14+6+8) y Francisco Caffaro (11+6) fueron las principales rutas de gol que mostró el equipo argentino a lo largo de los cuarenta minutos de juego.

Como en los dos cotejos anteriores, el equipo argentino no estuvo exento de tener altibajos. De movida, los neozelandeses capitalizaron la altura y los desplazamientos de Letoa y Quinn; por lo que en 4 minutos tomaron once puntos de ventaja (2-13 máxima). Pero Argentina ajustó marcas y con López y Cerminato primero, más Caffaro después, repuntó y ganó el cuarto por 18 a 16.

La escalada argentina en el segundo segmento no tuvo techo y atravesó su mejor momento. El equipo se potenció con el aporte de la banca (especialmente Solanas y López, 53-18 entre los bancos) y sobre el cierre sacó una importante renta de diecisiete (47-30 máxima).

Pero a eso le siguió un tercer período en donde todo se complicó (53-49) y cuando restaban ocho minutos la formación oceánica, por entonces dueña de los rebotes (60-43 rebotes, 26 ofensivos), llegó a ponerse a uno (60-59). Incluso a 37.30 y el resultado 70-67 Nueva Zelanda tuvo la chance de igualar a través de un lanzamiento de tres de Samuel que no ingresó hasta que finalmente por intermedio de Solanas y López se logró salir adelante (73-68). Un libre de Corvalán cuando restaban 24 segundos estableció el resultado definitivo y aseguró el triunfo.