Básquetbol

San Lorenzo, sin problemas

Superó a Regatas Corrientes y se quedó con el primer puntos de la serie final de la Liga Nacional. Mañana se jugará el segundo cotejo.

D-11-A-LIGA15_NA.jpg

Salem Safar, de San Lorenzo, intenta superar la marca de Santiago Vidal, de Regatas Corrientes. Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro arrancó con ventaja la Serie Final 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol, al prevalecer como local en el primer partido de la definición, por 88 a 62, ante un debilitado Regatas Corrientes.

En el conjunto correntino, a la baja programada de Donald Sims (viajó a los Estados Unidos para contraer matrimonio), se le sumó también la de Paolo Quinteros, a raíz de una fascitis.

Gabriel Deck (16, 12 en el tercer segmento) encabezó la cuenta de San Lorenzo. Su liderazgo estuvo escoltado por Marcos Mata (14+8), Alex Pérez (12) y Matías Sandes (11).

En Regatas Corrientes (7/35 triples) lo mejor pasó por el pivote extranjero Chevon Troutman (19, 9/12).

El encuentro, varias veces interrumpido por fallas de los relojes, quedó definido en el primer tiempo. Regatas sólo al inicio logró su objetivo de alargar posesiones y de congelar el trámite (7-11 máxima) porque San Lorenzo comenzó a imponer su estilo y en los últimos cinco del tramo inicial, con goleo repartido y par de triples incluidos, lanzó un parcial de 17 a 5 con el cual se apropió del cuarto y a su vez marcó un quiebre que luego sería definitivo (24-16).

Las malas noticias para Regatas Corrientes se incrementaron en el segundo capítulo. Fue el momento en que San Lorenzo se robusteció atrás, pudo correr con más asiduidad y halló el tiro de tres puntos (5/8) retirándose al descanso con la mayor ventaja de entonces ante un rival errático y bastante dependiente de lo que podían obtener Troutman y Arengo (48-28).

¿Cómo podía hacer Regatas Corrientes para descontar esa diferencia en el complemento sin sus dos goleadores? Casi imposible. Y así se dio en los hechos. El visitante nunca encontró un remedio, la brecha se fue agigantando con el paso del tiempo, la emoción de una final quedó para otra ocasión y cuando restaban 4 min. 20 seg. San Lorenzo sacó máxima de 34 (83-49) y cerró un juego por demás de monótono donde hubo un solo equipo en cancha.

Mañana, desde las 20, se llevará a cabo el segundo encuentro en el mismo escenario con arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.