Tercera jornada en La Catedral

Cuando no hay margen para las sorpresas

Con la caída del marplatense Horacio Zeballos, hoy se consumó la sexta eliminación argentina, sobre los siete tenistas que accedieron al tercer Grand Slam de la temporada. Mañana juega Del Potro, el único superviviente.

Cuando no hay margen para las sorpresas

Donde se acotan los sueños argentinos. Vista aérea del Complejo de Wimbledon, escenario donde sólo queda un compatriota en competencia. Foto: gentileza AELT&CC

 

Redacción de El Litoral

DPA/atpworldtour.com

La apertura del tercer día del British Open 2017 deparó la eliminación del sexto tenista argentino, por lo que terminó de conformarse lo que era dable esperar: solamente Juan Martín del Potro accedió a la segunda ronda.

La caída de referencia de este miércoles es la del marplatense Horacio Zeballos, quien completó su partido ante el italiano Paolo Lorenzi (33). Anoche, en el momento de la suspensión por falta de luz natural, el europeo se imponía por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 2-2, al cabo de 3 horas y 13 minutos de juego.

Hoy, al completarse el cotejo, el azzurro cerró el cuarto set por un 7-5 a favor, provocando la eliminación del bonaerense. Sólo ocho games se disputaron esta mañana (hora de nuestro país), para decretar la eliminación de nuestro compatriota (52º del Ranking ATP).

De este modo, de los siete argentinos que accedieron al draw inicial del tercer Grand Slam de la temporada, seis ya no estarán más obligados a atravesar la impecable Church Road, con destino al imponente complejo deportivo londinense.

Vale recordar que el primer día se habían despedido Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker; mientras que ayer ocurrió lo propio con Facundo Bagnis y Diego Schwartzman (cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 6-2 y 6-2; en 1 hora 50 minutos de acción).

Volviendo a Del Potro (32), mañana se medirá con el talentoso e irregular letón, Ernest Gulbis (589), en busca de una tercera fase, en la que -de no mediar una enorme sorpresa- debería medirse nada menos que con el serbio Novak Djokovic.

En el historial, el tandilense prevalecer por 3 a 2 ante Gulbis, quien en el último duelo entre ambos, por cuartos de final de Rotterdam 2014, le ganó en dos sets al argentino. En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro debería encontrarse con el serbio Novak Djokovic, claro vencedor sobre el cierre de la jornada de la víspera, de Martin Klizan, quien abandonó cuando “Nole” se imponía por 6-3 y 2-0.

Sobre su éxito en el debut ante el australiano Kokkinakis, Del Potro señaló: “El partido parecía de videogame, porque yo sacaba fuerte y él me devolvía todo a los pies. Sin dudas fue un juego tan difícil como lo esperaba”.

* “Para ser mi primer partido en esta superficie fue un buen partido y ahora tengo un día para recuperarme, lo que espero sea suficiente. Esperemos conseguir que los puntos sean largos y tener comodidad desde el fondo de la pista. Siempre trato de confiar en mi juego y no depender de mi experiencia, para que los momentos complicados no sean una lotería”, concluyó.

Además...

Con relación a los resultados más importantes del tramo final de la jornada de ayer, vale comenzar con el cómodo triunfo de otro candidato: el suizo Roger Federer (3), quien avanzó en sólo 43 minutos de juego a la segunda ronda, producto que Alexander Dolgopolov se retiró cuando el helvético ganaba por 6-3 y 3-0.

En otros cotejos, el francés Adrian Mannarino eliminó al español Feliciano López, quien se vio obligado a retirarse por una lesión en el pie izquierdo, cuando perdía por 5-7, 7-1, 6-1 y 4-3. El experimentado tenista ibérico, de 35 años, llegaba de la mejor manera al emblemático césped británico, ya que venía de imponerse en el certamen de Queen’s, uno de los sitios predilectos para la preparación para Wimbledon.

El español que festejó fue Albert Ramos, al superar al australiano Jojrdan Thompson, por 6-4, 6-4 y 7-6; mientras que el israelí Dudi Sela hizo lo propio al batir a Marcel Granollers, por 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1.

En damas

Con relación al draw femenino, vale consignar algunos de los resultados recientes más destacados en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

La danesa Caroline Wozniacki derrotó a la húngara Timea Babos, por 6-4, 4-6 y 6-1; la española Garbiñe Muguruza a la rusa Ekaterina Alexandrova, por 6-2 y 6-4; la estadounidense Varvara Lepchenko a su compatriota Lauren Davis, por 6-4 y 7-5.

Las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova superaron a la belga Alison Van Uytvanck, por 6-3 y 6-1 y a la tunecina Ons Jabeur, por 6-3 y 6-2, respectivamente; la checa Karolina Pliskova a la rusa Evgeniya Rodina, por 6-1 y 6-4; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la rumana Monica Niculescu, por 6-4 y 6-1.

La croata Petra Martic le ganó a la rusa Daria Gavrilova, por 6-4, 2-6 y 10-8; la kazaja Zarina Diyas a la china Xinyun Han, por 6-3 y 6-4; la francesa Kristina Mladenovic a su compatriota Pauline Parmentier, por 6-3 y 7-6; la estadounidense Alison Riske a su connacional Sloane Stephens, por 6-2 y 7-5.

Wimbledon.pdf

En Alemania

El tandilense Máximo González fue eliminado hoy del Challenger de Marburg, al caer en octavos de final con el belga Arthur De Greef, por un doble 7-5. De este modo, ya no quedan argentinos en el certamen germano, porque previamente habían perdido Federico Coria (248) y Guido Pella (99).