El viernes, en Tribus

Parteplaneta y Huevo, juntos

  • La banda santafesina se despide por un tiempo de los escenarios. En su show local, estará acompañada por la agrupación liderada por Julián Baglietto.
missing image file

Lucas Delacroix (guitarra), Fernando Romero Bucca (bajo y coros), Luciano “Tano” Farelli (voz y guitarras) y Manuel Cena (batería), artífices del sonido parteplanetario. Foto: Gentileza Ainara Marino

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La banda santafesina Parteplaneta compartirá show con Huevo (liderada por Julián Baglietto, hijo de Juan Carlos) este viernes en Tribus Bar & Arte, Pedro Vittori 3523, desde las 21.30. Al día siguiente, harán lo propio en Rosario, sobre las tablas de Pugliese. Serán parte del último tramo de actividad de Parteplaneta antes de un parate anunciado (ver aparte).

Presente

Parteplaneta comenzó el 2017 participando del Rock en Baradero, afianzándose cada vez más en los principales circuitos nacionales. La banda santafesina, porteña por adopción, actualmente se encuentra despidiendo su último disco, “Arcos” (2015) y trabajando en la composición de su próximo material, que tendrá un adelanto en agosto, en el marco de MCL Sessions.

Conformada por Luciano “Tano” Farelli (voz y guitarras), Fernando Romero Bucca (bajo y coros), Manuel Cena (batería) y Lucas Delacroix (guitarrista sumado recientemente) se encuentra produciendo un nuevo formato para su show en vivo en donde la presencia de sintetizadores y elementos de la electrónica toman un rol protagónico, que será estrenado en el Centro Cultural Kirchner este mes y posteriormente en una serie de conciertos muy íntimos.

Huevo, la banda integrada por Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería) atraviesa un momento de esplendor presentando en su nuevo disco “No todos eren como ti” (2017). El mismo fue grabado en MCL Records bajo la producción de Lucas Gómez y Tomás Sainz.

Después de recorrer el territorio argentino y los principales festivales del país con su primer disco “Las mil diabluras”, Huevo continúa evolucionando en su arte, aspecto que le vale el reconocimiento de sus pares y la crítica especializada del rock.

Proyección

Parteplaneta se formó en 2008 en Santa Fe, y al poco tiempo sus integrantes se mudaron a Capital Federal para dedicarse de lleno al desarrollo de la banda. En noviembre de 2010, lanzaron su primer álbum de edición independiente titulado “La identidad”, disco que los mantuvo hasta el 2012 girando por varias provincias argentinas, logrando iniciar un circuito que no detuvo su crecimiento.

En 2012, presentaron su segundo disco “El nuevo proceso”, grabado en MCL Records. La presentación tuvo lugar en The Roxy Live, a sala llena, dando inicio a una gira que los llevó por el interior de Argentina, Chile y Paraguay.

Actualmente, se encuentran presentando “Arcos”, editado en 2015 por el sello discográfico S-Music. Se registró en estudio MCL Records, fue mezclado por Guillermo Porro en Los Ángeles, masterizado por Eduardo Bergallo y producido por Luciano Farelli, quien ya es un referente de la nueva movida emergente como compositor, músico y productor.

A finales de 2016, fueron elegidos para cerrar la bienal de Arte Joven en Santa Fe, realizando un homenaje al rock local. En menos de 10 años de carrera, Parteplaneta ya ha recorrido los escenarios más importantes del país, entre los cuales se encuentran: Niceto, Teatro Vórterix, Cosquín Rock, Quality Espacio (Córdoba), entre otros.

Recorridos

Luego de un 2015 de mucha siembra, Huevo cerró el año en MOD a sala llena, con su vivo demoledor, repasando temas de “Las mil diabluras”, su primer trabajo discográfico, y versionando algunos temas legendarios del rock nacional, además de recorrer temas del nuevo material que tiene previsto lanzar este año.

En 2015, Huevo se presentó en los escenarios más populares de la escena de Capital y Buenos Aires y visitó varias provincias. Pasó por: Niceto Club, Club Cultural Matienzo, Paraná (Entre Ríos), Centro Cultural Kirchner, MOD, La Trastienda Club, Santa Rosa (La Pampa), Rosario, Luján, Lanús.

En 2016, regresó por segunda vez consecutiva al Cosquín Rock, el Festival de Rock más importante de la escena actual y realizó una gira de verano por el interior del país donde visitaron Viedma, Rosario, San Nicolás y Mar del Plata. Recientemente, realizó su primer Gira por Córdoba Capital, Villa María y Villa General Belgrano.

missing image file

Luego de un 2015 de mucha siembra, Huevo cerró el año en MOD a sala llena, con su vivo demoledor, repasando temas de “Las mil diabluras”, su primer trabajo discográfico. Foto: Gentileza EY! Colectivo Gráfico/Tute Delacroix

Paréntesis

El pasado 26 de junio, Parteplaneta difundió el siguiente comunicado:

“Amigos y seguidores: con muchas emociones encontradas nos vemos en la necesidad de comunicarles que Parteplaneta va a abandonar todas sus actividades por tiempo indefinido. Pasaron muchos años desde que unimos nuestro camino para crecer mediante la música y convertir nuestra banda en un estilo de vida, y no es fácil para ninguno de nosotros tomar esta decisión. Llegamos a esto para cuidar nuestra amistad y nuestro vínculo humano, que precede a la formación de este proyecto”.

“Hay muchas personas que apostaron su energía y mucha gente que brindó su amor al recibir nuestra música. A todos los que estuvieron a nuestro lado, amigos, bandas, productores, managers, prensas, colegas y al público, gracias por tanto. Esperamos su apoyo, la realidad es que todos somos músicos por naturaleza y eso no va a cambiar nunca. Vamos a realizar nuestros últimos conciertos en el mes de julio y esperamos encontrarnos con todos ahí para celebrar, no un final, sino un nuevo comienzo. Los queremos mucho”.

+ información

https://twitter.com/parteplaneta?s=07

www.facebook.com/parteplaneta/

www.instagram.com/parteplaneta/

https://twitter.com/huevooficial

www.facebook.com/huevooficial/

https://instagram.com/huevooficial

https://www.snapchat.com/add/huevooficial

https://www.youtube.com/user/HUEVOMUSICA