Viernes en La Mirage

“Tangos de una China Cruel”

Esta semana llega un nuevo encuentro en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

missing image file

La cantante Andrea Eletti junto a la pianista y compositora Verónica Bellini presentan este espectáculo lleno de humor e ironía. Fotos: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 7 de julio proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con la presencia en el escenario de Andrea Eletti en voz y Verónica Bellini en piano, interpretando “Tangos de una China Cruel”. Será en La Mirage (1ra. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

La cantante Andrea Eletti junto a la pianista y compositora Verónica Bellini presentan este espectáculo de composiciones propias. Tomando el humor y la ironía como eje central, estas canciones abordan temáticas de género y a su vez reflejan la realidad de este siglo en un amplio repertorio de nuevas canciones recorriendo el tango, la milonga, valses, candombes y rancheras.

Andrea Eletti

Hace años que viene transitando los sonidos del tango, las interpretaciones son acompañadas por una expresividad marcada. Busca en su repertorio tangos de grandes autores, la propuesta es siempre mantener la esencia del tango y a la vez aporta una mirada del género con estilo propio en sus interpretaciones y arreglos. Produjo obras y puestas escénicas de tango reconocidas por el público local: “La mirada del tango” (con arreglos contemporáneos plasmando diferentes miradas del género en sus letras, música y danza) y “Contango la Historia” (puesta en escena que narra a través de la música y la danza momentos de la historia argentina).

En 2007 fue elegida entre 8.000 postulantes por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, participando del programa “Aquí podemos hacerlo” en Canal 7 y en “El Jorobado de París” en el Teatro Cervantes de Capital Federal.

En 2013 fue finalista del Certamen Internacional de Tango en Medellín (Colombia), y en 2014 produjo y presentó su CD “De este y otros tiempos” en los 25 años del Festival Valparatango (Valparaíso, Chile), en el Teatro Municipal de Santa Fe y en el Festival Nacional de Tango Más Histórico (La Falda, Córdoba).

Presentó material del disco y melodías del cancionero del tango popular en Europa invitada en septiembre de ese mismo año por la Casa Argentina en París y el Colegio Mayor Argentino de Madrid. En Santa Fe fue reconocida como representante artística de la ciudad con menciones especiales en el Concejo Municipal y la Cámara de Senadores de la provincia.

En diciembre de 2014 recibió el premio Melodía a reconocidos músicos santafesinos. En marzo de 2015 se presentó en la décima Cumbre Mundial del Tango en Zárate provincia de Buenos Aires; en mayo lo hizo en el Festival Internacional Meet in Beijing (China). En abril 2016 editó por sello Acqua Records un nuevo disco junto al Gabriel de Pedro Quinteto, “Quedémonos aquí”, presentado en el 7º Festival de Tango de Quito Ecuador y en diferentes ciudades de la Argentina. Entre ellas el Salón Argentino del Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), seleccionada para representar a Santa Fe en el ciclo “ La Patria Tanguera”.

Verónica Bellini

Egresada de la Escuela Nacional de Música J.P. Esnaola y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, además de tomar clases con los maestros Horacio Moscovicci, Juan “Pollo” Raffo, Nicolás Ledesma y Susana Agrest, entre otros.

Desde 2007 hasta la fecha se desempeña como directora musical, compositora y arregladora del grupo de tango China Cruel, con dos discos de composiciones propias editados.

Participó como pianista y directora musical del espectáculo “Tango de burdel, salón y calle” protagonizado por Eleonora Cassano y el Ballet Argentino realizando giras en todo el país, Latinoamérica y numerosas ciudades de Europa durante dos años, y como pianista los espectáculos de “Café de los Angelitos” y “Complejo Tango”. Además formó parte de diversas agrupaciones como “Veneno Porteño”, “La Revancha”, “Las del Abasto”, “Piel de ron”, etc.

Compuso música para Cine (“La misión argentina”), para TV (“Sin cadenas”, Telesur) y teatro (“Mujeres tenían que ser”, obra de Felipe Pigna en el Teatro de la Comedia), entre otros.

Actualmente, continúa con su proyecto China Cruel y se desempeña como pianista y directora musical del espectáculo “Me gritaron Fifí” realizando temporada en el teatro Maipo. Además, participa como acordeonista en el grupo Los Hermanos Butaca.