En 30 días, la obra estaría terminada

Por arreglos en Urquiza y Bv. está interrumpido el tránsito vehicular

  • Desde el sábado se ve afectada parcialmente la circulación en sentido oeste-este por Bulevar Pellegrini. Aseguran desde Aguas Santafesinas que estos serán los últimos trabajos para solucionar el conflicto. Hace más de dos años y cuatro meses que la obra afecta a vecinos y comerciantes de la zona.
12_A_IMG_7791.jpg

Las tareas en la zona se realizan todos los días de 8 a 18.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Aguas Santafesinas (Assa) trabaja de manera exhaustiva desde el sábado en la refacción de la calzada y el cantero central de Bulevar Pellegrini y Urquiza, obra que no tiene solución hace más de dos años y cuatro meses. “Los primeros avances consistieron en consolidar y reponer tierra para la posterior reconstrucción del pavimento”, informaron desde Assa a El Litoral.

El tiempo de duración de los trabajos estará supeditado a las condiciones meteorológicas, pero estiman desde la empresa constructora que finalizarán los últimos días de julio. En tal sentido, la reconstrucción se realiza todos los días de 8 a 18 pero el tránsito está interrumpido del lado Sur del bulevar, con sentido oeste-este, durante todo el día.

Hasta el momento, las tareas realizadas consistieron en demoler la loza del pavimento y se empezó a compactar las capas de suelo con arena y cemento para preparar la carpeta asfáltica y los cordones del sector. Desde la constructora prevén demoler media cuadra de calzada, construir cordones perimetrales, ejecutar la vereda del cantero central, colocar luminarias y cestos de residuos. De tal manera, la obra demandará una inversión de 1.800.000 pesos.

Vecinos y comerciantes del lugar esperan con ansias la terminación de la obra, ya que hace más de dos años padecen pérdidas económicas y el consiguiente malestar a propósito del corralito que está instalado en la zona donde se había generado el gran socavón. En tanto, Assa indicó que la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales no sufrirá ninguna perturbación para los habitantes del lugar.

 
12_B_IMG-20170704-WA0003.jpg

Esta semana, los trabajos consisten en compactar las capas de suelo con arena y cemento. Foto: Gentileza Assa