Portal de comercio electrónico de CFI

 

Presentaron Ayaparsantafe.com

4-B-P1000123.jpg

En Santa Fe, los beneficiarios de este portal serán los productores que participan de la marca colectiva Producto de mi Tierra, otorgada por el Estado provincial. Foto: Gentileza CFI

 

Durante un encuentro en la sede del Centro de Acceso CFI, en la ciudad de Santa Fe, se realizó el lanzamiento de Ayaparsantafe.com, proyecto del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que a través de un innovador portal de e-commerce busca impulsar e incrementar las ventas de la producción de las provincias.

Ayaparsantafe.com ofrece a las empresas una novedosa plataforma de negocios que las conecta sin intermediarios con el consumidor final, y con cualquier centro de consumo del país, proporcionando a su vez los medios de logística y pago totalmente integrados y automatizados. También, cada productor tiene la posibilidad de presentar sus productos en el sitio madre; y a su vez contar con sitios propios donde podrán promocionar sus empresas y sus productos.

En Santa Fe, los beneficiarios de este portal serán los productores que participan de la marca colectiva Producto de mi Tierra, otorgada por el Estado provincial a las mejores producciones agroalimentarias de la provincia -realizadas por micro, pequeñas y medianas industrias- con productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia.

De esta forma, Producto de Mi Tierra que presta especial atención a las condiciones socio-culturales de elaboración a fin de resguardar tradiciones culinarias, promover y privilegiar una agroindustria sustentable, rica, nutritiva y segura, contará con esta herramienta que le permitirá a sus productores potenciar el trabajo realizado y contar con un instrumento de promoción comercial que ampliará los canales de comercialización y facilitará su llegada a todos los puntos del país.

La plataforma

Entre las principales ventajas del portal para las empresas intervinientes figuran el acceder a un mayor tráfico y la generación de economías de escala, particularmente, en lo referido a la promoción y a los esfuerzos publicitarios.

A éstas se suma el apoyo necesario en cuanto a la capacitación sobre comercio electrónico y mejores prácticas; la generación de contenidos y carga de productos bilingües; y el diseño adaptativo para todos los dispositivos (Responsive).

También, sin duda, son un aporte significativo los métodos de pagos y envíos integrados; el panel de control individual para cada empresa; y la integración con redes sociales.