En el oeste santafesino

“Punto Verde” llega a Rafaela

Los vecinos de de barrio Independencia podrán depositar los residuos especiales que no están contemplados en la recolección diaria o en la de patios.

U-23-A-RAFAELA PUNTO VERDE.jpg

ECOLOGÍA. El dispositivo es una estructura equipada con contenedores aptos para recibir diversos residuos especiales que se generan en los hogares y que los vecinos no saben cómo eliminar.

Foto: Prensa Mun. de Rafaela

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Punto Verde Móvil continúa su recorrido por la ciudad para que los vecinos puedan depositar los residuos especiales que no están contemplados en la recolección diaria o en la de patios. Desde este martes al jueves 6 de julio, se ubicará frente a la vecinal del barrio Independencia, en Mensajero Donna 689.

El dispositivo es una estructura equipada con contenedores aptos para recibir diversos residuos especiales que se generan en los hogares y que los vecinos no saben cómo eliminar. Este móvil, durante el transcurso del año, visita cada uno de los barrios de la ciudad. Allí los vecinos pueden depositar aceite vegetal usado, CD, medicamentos, celulares, pilas, elementos de computadoras, cables, ropa usada, lámparas, pequeños electrodomésticos, aceite de motor usado, televisores, cartuchos de tinta de impresoras o tonner.

Festejos

Por otra parte el intendente Luis Castellano, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, concurrió al festejo popular del barrio San José, que se desarrolló en la soleada tarde del domingo en la plaza Laureano Maradona.

En la oportunidad, se presentó el grupo Clave Folk, y además, se llevaron a cabo intervenciones artísticas de las instituciones del barrio. Asimismo, se recibieron libros de cuento para armar la biblioteca de la escuela primaria Nº 1401.

El primer mandatario y su grupo de colaboradores aprovecharon la ocasión para conversar con los vecinos y concurrentes al festejo, con el fin de intercambiar opiniones y perspectivas sobre diversas inquietudes de la comunidad.

Si bien los festejos barriales son marco para la distensión y el disfrute de los espacios públicos, resultan también encuentros propicios para que funcionarios y concejales entablen diálogo cara a cara sobre cuestiones que hacen al mejoramiento de la ciudad y de la calidad de vida de la población.

Infracciones de tránsito

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, informó que al término del primer semestre del año en curso aumentó la constatación de infracciones de tránsito por uso del celular al momento de conducir. En lo que va del 2017, agentes dependientes del área mencionada confeccionaron 257 actas por utilizar telefonía móvil a los conductores de cualquier tipo de vehículo, desde bicicletas hasta ómnibus o camiones.

Del total de actas labradas durante el primer semestre del presente año, 210 fueron a conductores de automóviles, 31 a quienes manejaban moto, 12 a personas que manejaban furgones y 4 a camioneros. En el 2016 el total de infracciones de este tipo llegó a 484, discriminándose de la siguiente manera: 390 a automovilistas, 56 a motociclistas, 30 a choferes de pick up o furgones, 6 camioneros, un ciclista y un chofer de colectivo.