En Rosario

Una travesura que terminó en tragedia

  • Un joven de 17 años robó el auto de su padre y poco después se estrelló contra una columna. En el siniestro murió su acompañante, una niña de 12 años.
19-1-B05B0B0D-D14F-47B2-B82F-3EAA2BC81584.jpg

La policía detuvo al conductor del coche. Por su parte, el juez de Menores dispuso se lo aloje en un instituto de rehabilitación de adolescentes.

Fotos: Dpto Relaciones Policiales de provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una niña de 12 años murió hoy cuando el vehículo en el que viajaba, conducido por un adolescente de 17, chocó contra una columna del alumbrado público, en un terrible suceso acontecido en la zona sur de Rosario.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió poco después de la 1, en bulevar Seguí y Vera Mujica, en el barrio denominado Acindar.

Por dicho lugar, circulaba un Fiat Siena, conducido por un joven de 17 años. En el asiento del acompañante venía una nena de 12.

En un momento dado, y por causas que se tratan de determinar, el coche escapó al control de su conductor y terminó estrellándose con gran violencia contra una columna del alumbrado público.

El impacto fue de tal magnitud (el coche quedó con destrucción total) que ambos ocupantes del rodado resultaron lesionados.

Con la urgencia del caso, al lugar, acudió una ambulancia del Sies que trasladó a los involucrados hasta el hospital de emergencias Clemente Alvarez.

La peor parte de este siniestro fue para la niña, identificada como Candela Milagros López, quien en la colisión sufrió traumatismos de una gravedad extrema, a punto tal que cerca de las 3, y pese al esfuerzo de los médicos, se produjo su fallecimiento.

El personal de la comisaría 18ª (que intervino por jurisdicción) procedió a detener al jovencito, el que fue puesto a disposición del juez de Menores. Por su parte el magistrado ordenó que el imputado sea trasladado a un instituto de rehabilitación de adolescentes, mientras se elabora el sumario.

De acuerdo con los últimos datos, todo parece indicar que este joven, sin autorización del padre, habría tomado el vehículo con el resultado ya conocido.

 
19-2-1FA84918-0A4E-4A1F-8D2E-57E49E49344E.jpg