También hubo abogados involucrados

Dos policías detenidos por coimear a un ladrón

Dos agentes de seguridad y dos civiles fueron aprehendidos ayer por extorsión, en el marco de una investigación realizada por Asuntos Internos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro personas, dos de los cuales son policías, fueron detenidas ayer por extorsión, a partir de la denuncia de un hombre acusado por robo al que pretendían coimear para devolverle una moto y el teléfono, informaron desde el área de comunicación del Ministerio de Seguridad.

El secretario y el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad, David Reniero y Ricardo Giuseponi, respectivamente, brindaron hoy una conferencia de prensa, en la cual explicaron que la denuncia la realizó un hombre ante Asuntos Internos, porque estaba siendo víctima de una extorsión.

Según el denunciante, le solicitaban 10 mil pesos para restituirle una moto, un celular y documentación que le habían secuestrados cuando intentaba cometer un robo, indicó la fuente oficial.

Por tal motivo, ayer se diagramó un procedimiento de entrega controlada en la vía pública, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, con la particularidad de que todos son abogados y uno de ellos, también policía. Momentos después, en la comisaría 4ª, fue arrestado otro uniformado, quien sería el autor principal de la maniobra.

Proceso de destitución

“Queremos cortar con esta práctica donde un agente policial le quiere robar dinero al ciudadano”, dijo Reniero, y enfatizó que “no queremos más que se repitan estas prácticas, no debemos tener policías que le pidan plata al vecino, el sistema cambió pero algunos parece que no se dieron cuenta”.

El secretario de Control también dijo que en este hecho “está la parte civil y los ciudadanos tienen que darse cuenta de que no pueden participar en arreglos con policías para sacarle plata al vecino”.

Por último, Reniero destacó el rápido actuar policial, como así también “la celeridad administrativa debida para de esta manera empezar el proceso de destitución” de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados.

A su turno, Giuseponi manifestó que “aunque dos de los detenidos recuperaron la libertad, la investigación sigue para establecer las responsabilidades”.

Interviene en el hecho la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Mariela Jiménez.