Línea Directa

La Granja: un lugar emblema

LUIS

“Estaba leyendo las propuestas para las vacaciones invernales en Santa Fe: poco, o lo mismo de siempre. Llama poderosamente la atención que no se incluya a un símbolo recreativo como Granja La Esmeralda; hablan de los museos y están siempre cerrados; jamás se tiene en cuenta este atractivo lugar mantenido con todo esfuerzo. Se deduce que es político, o porque es un lugar netamente santafesino..., de esta ciudad. Nadie ‘subsidia’ a este lugar y sin embargo se mantiene, a pesar de la estrechez económica y desinterés de autoridades provinciales. Se acuerdan del lugar cuando aparecen animales en las calles o decomisan especies en estado lamentable. Qué bronca que se dilapide un lugar emblema de la ciudad”.

Independencia argentina

VÍCTOR DEL Bº SUR

“Hoy festejamos la ‘Independencia’. Todo lindo, florido, banderas, espectáculos. Pero... ¿qué hay de la verdadera celebración patriótica? Argentina no es independiente. En vano recordarnos a los que brindaron su vida para lograrlo. Como diría mi abuelita: si se levantaran de su tumba se morirían al instante, si vieran en lo que se ha convertido el país. Poder y dinero, dinero y poder. Por eso luchan nuestros representantes. Mientras exista esa codicia seremos más esclavos que nunca”.

Control de obras

ALBERTO

“A los concejales, a toda la oposición, les pido que salgan de sus despachos, de sus cómodos asientos y dedíquense a verificar la obra pública municipal. Entre ellas, a la más atrasada de todas: el camino de la Ruta 168 a los boliches y la correspondiente vereda. Nadie controla la ejecución de los trabajos ni la calidad de los materiales. Es una obra hipernecesaria y no se termina...”.

Reflexión

ROGELIO

“Como hoy, 9 de Julio, es el Día de la Independencia me permito recordarles a los docentes argentinos, especialmente a los de las escuelas públicas, una frase de Simón Bolívar: ‘Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación’. Ténganlo en cuenta, gremialistas docentes”.

Caniche perdido

LIDIA

“Se extravió un caniche de doce años, color negro, de nombre Rommel, en tratamiento con Fortekol 5, por un problema cardíaco, además tiene que ser operado por un tumor. Se encarece su devolución a quien lo haya encontrado, se gratificará a quien dé algún informe y se ofrece a cambio un caniche cachorro igual 4534712, 4694498 ó 154-444789. Muchas gracias”.

Camiones sin luces
 

GERÓNIMO

“Quisiera hacer una observación. Viniendo desde Vera hacia La Criolla, de noche he tenido que sobrepasar dos camiones sin luces. Es sorprendente... pero lo más grave es que tampoco había control policial. Eran las 20 y, evidentemente, los policías se habrían ido a cenar... aunque podrían turnarse para hacerlo porque después vienen los accidentes, los lamentos...”