El intendente responde

 

Paradas del Metrofé

A ZUNILDA:

“Para establecer la ubicación de las paradas del Metrofé en Blas Parera, hemos mantenido reuniones con representantes del Consejo del Hospital Mira y López, como así también del Hospital Sayago y otras instituciones que se encuentran en la avenida, con las que consensuamos el lugar más conveniente para colocarlas. En la zona a la que usted hace referencia, la parada se colocó a una distancia equidistante con otras instituciones que también demandan uso del transporte público de pasajeros como lo son la escuela Juan de Garay, el Jardín Nº 222, la Unidad Penitenciaria de Las Flores y el destacamento de Bomberos”.

 

Reductor de velocidad en Escuela Paraguay

A BLANCA, RUBÉN Y OTROS VECINOS:

“Atendiendo el pedido de las autoridades y los vecinos de la Escuela República del Paraguay, días atrás los equipos municipales colocaron el reductor de velocidad en calle Tacuarí. En tanto, la circulación de vehículos registrada en el lugar no presenta un volumen que justifique la instalación de un semáforo en dicha esquina por el momento. Lo que sí estamos estudiando es la asignación de un único sentido a calle Ángel Cassanello, previa apertura del paso a nivel que se encuentra en Ricardo Aldao. Por otra parte, personal del Municipio estuvo realizando relevamientos en la zona y detectó muchos casos de automóviles estacionados en la ochava, que obstruyen la visibilidad de quienes circulan por calle Tacuarí, por lo que vamos a trabajar con inspectores de control para corregir esta conducta. Es importante, en todos los casos, que invitemos a los padres y a los vecinos a respetar las normas de tránsito, especialmente en zonas aledañas a las escuelas, para resguardar la seguridad de nuestros niños”.

 

Arte en los espacios públicos

A FORTUNATO:

“Las calles, plazas, paseos y los parques son el espacio que priorizamos en las propuestas culturales que impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad. A través de las políticas culturales damos continuidad a ciclos y festivales, donde el espacio público es el protagonista, convocando a artistas y grupos locales, entre los que se encuentran los elencos municipales como la Banda, el Coro y el Teatro de Títeres, tal como Ud. propone. Durante las vacaciones de julio, hemos organizado una amplia agenda de actividades en las plazas de los barrios, en los solares municipales, en vecinales y en los grandes parques, que llamamos ‘Divertite en la Ciudad’. Esta propuesta se viene realizando cada año y muestra cómo la ciudad ha crecido en propuestas gratuitas para la familia que invitan a disfrutar de los espacios verdes que tenemos en Santa Fe. A ello se suman los espectáculos organizados en el Teatro Municipal, el Mercado Progreso, la Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Molino Marconetti, además de los existentes en La Redonda, el Molino Franchino y en otras salas culturales de la ciudad. Lo invito a consultar toda la programación en la web de la ciudad: www.santafeciudad.gov.ar/agenda. También puede consultarla en la nueva aplicación para celulares o tabletas, que presentamos esta semana: Santa Fe Ciudad Móvil, donde está incluida toda esta información y otros muchos datos y servicios de interés. En los últimos años, hemos puesto en valor muchos espacios verdes y recuperamos edificios que estaban abandonados, que ahora son espacios de encuentro. Está bueno que todos podamos disfrutar allí de la diversidad de expresiones de nuestra cultura local. Además, esto nos está permitiendo impulsar la actividad turística, ya que Santa Fe volvió a convocar a gente de toda la región que elige la capital provincial para disfrutar un fin de semana y la gran diversidad de propuestas culturales, deportivas y gastronómicas que tenemos”.

 

Reparación en Vittori y Pujato

A GERARDO:

“La intervención en la intersección de Pedro Vittori y Cándido Pujato estuvo a cargo de la empresa de Assa, porque estaba vinculada con el hundimiento de una boca de registro, que lamentablemente demoró mucho tiempo en repararse. Pero, como Ud. bien señala, fue un arreglo muy mal terminado, por lo cual el 11 de junio desde el Municipio intimamos nuevamente a Assa para que lo realice de acuerdo a los estándares acordados. Hace unos días, Assa colocó un nuevo corralito y se comprometió a realizar un nuevo fresado en la próxima semana; luego de lo cual el Municipio completará la pavimentación correspondiente”.

 

Reclamo resuelto

 

A MARIO DEL CENTRO:

“Su pedido de reposición de luminaria en Tucumán y 4 de Enero fue solucionado. Le recuerdo que desde hace unos días está disponible la aplicación para teléfonos móviles SFC Ciudad Móvil, donde puede realizar reclamos y además acceder a información de interés, noticias y toda la agenda de la ciudad”.