En Kenia

Cossio, semifinalista en el Mundial U18

La atleta oriunda de Murphy estará entre las ocho mejores del certamen que se desarrolla en Nairobi.

D8-A-GUILLERMINACOSSIO.jpg

Guillermina Cossio. La deportista de la provincia de Santa Fe cumplió una sobresaliente actuación en el certamen de la Iaaf. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Nairobi, la capital de Kenia, será la última ciudad que estará en el historial de los Mundiales de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo en la categoría U18.

En esta oportunidad, la Confederación Argentina está presente con una decena de representantes. Una de ellas, se lució en la jornada inaugural de ayer: se trata de la atleta oriunda de la localidad de Murphy (departamento General López), Guillermina Cossio, quien se clasificó para las semifinales de los 100 metros llanos.

Cossio quedó tercera en su serie del hectómetro, con un registro de 12 segundos 15 centésimas; mientras que primera fue la brasileña Lorraine Martins, con 11.85. La sprinter de la provincia de Santa Fe quedó entre las ocho mejores de las 30 corredoras y de esa manera accedió a la citada semifinal que se desarrollaba en la jornada vespertina de hoy.

En Alemania

El santafesino Germán Chiaraviglio culminó ayer en la undécima posición del Meeting de Jockgrim, en la prueba de salto con garrocha, con un registro de 5 metros 30 centímetros.

Vale recordar que Germán se estableció recientemente en Roma, para prepararse para el Mundial de Mayores, que se desarrollará el mes próximo en Londres.

Volviendo al torneo de ayer en Alemania, Chiraraviglio pasó los 5.30 en el tercer intento y luego falló en sus tres saltos en 5,45 metros, por lo que culminó undécimo. La prueba fue ganada por el polaco Piotr Lisek, con 5,80 metros; segundo fue el sueco Armad Duplantis (recordman mundial junior) y tercero, el estadounidense Andrea Irwin, con 5,60 metros.

Ahora, Germán Chiaraviglio competirá el domingo próximo en la etapa de la Diamond League de la Iaaf que se desarrollará en Rabat, capital de Marruecos. Será la cuarta participación del santafesino en la selecta competición internacional.

Lauro, afuera...

El lanzador bonaerense Germán Lauro confirmó que no participará del Mundial de Mayores que se desarrollará en la capital británica, del 4 al 13 de agosto venidero.

* “No tenía posibilidad de objetivos claros. En los últimos tiempos, mis entrenamientos se vieron disminuidos por las lesiones y no tengo la necesidad de ir a un Mundial sólo a participar; prefiero recuperarme convenientemente”, precisó.

A su vez, la Confederación Argentina de Atletismo, a través de un comunicado de prensa, ratificó la decisión del deportista “aún cuando recibiera invitación”.

La Cada puntualizó: “Lauro descartó la posibilidad de intentar seguir compitiendo para lograr la marca que lo califique para Londres y también creyó conveniente esperar una posible participación por invitación de la Iaaf, por ubicación en el ranking mundial. Por lo tanto, no estará en Londres 2017”.

De este modo, la representación argentina estará así conformada: Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos); Leandro París (800 metros); Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas); Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Federico Bruno (1500 y Maratón); Mariano Mastromarino, Rosa Godoy y Viviana Chávez (Maratón); Juan Manuel Cano (20 km marcha).

En España

Mañana habrá un Meeting de Atletismo de gran jerarquía en el Centro Deportivo Moratalaz de Madrid, que contará con la participación de primeras figuras internacionales de este deporte.

Puntualmente, estarán las campeonas olímpicas en salto en alto y triple, Ruth Beitia y Catherine Ibargüen, respectivamente; como así también el campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fadjdek.

También se sumarán el subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, Orlando Ortega y el campeón del mundo de 400 metros con vallas, el estadounidense Bershawn Jackson.

Además, habrá una importante presencia de atletas españoles, de diferentes países del Viejo Continente y también, invitados especiales de diversos orígenes.