Automovilismo

La Fórmula Uno amplía su caudal de cobertura

  • Merced a un acuerdo que entrará en vigencia en el Gran Premio de Gran Bretaña, la categoría se incorporará a la red social Snapchat.
D9-A-14959798547317.jpg

La máxima categoría del automovilismo universal, constituye uno de los espectáculos más relevantes del deporte internacional. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

DPA

La Fórmula 1 anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Snapchat para la cobertura de sus carreras a través de la red social, el que comenzará a regir este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico autódromo de Silverstone.

Además, precisaron que la iniciativa se repetirá en otras seis carreras de la temporada: Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y la definición en Abu Dabi.

El acuerdo supone un paso más en los planes de los nuevos dueños de la categoría para tener mayor presencia en las redes sociales y de ese modo acercarse cada vez más a las generaciones más jóvenes.

* “Éste es el primer paso en nuestra estrategia de expansión en los medios digitales. Queremos que los fans pueden seguir aún más de cerca esta fascinante show que es la Fórmula 1 y Snap encaja perfectamente en este objetivo”, aseveró Frank Arthofer, jefe de contenidos digitales de la categoría.

* “Debemos seguir trabajando para traer nuevos fans al deporte. Snapchat es una de las plataformas más populares entre los Millennials”, agregó el funcionario.

El interés en los nuevos medios de la empresa Liberty Media, que este año adquirió la categoría reina del motor, contrasta con la política de Bernie Ecclestone (de 86 años), quien ignoró por completo el desarrollo de las redes sociales durante su gestión.

La carrera se podrá seguir a través del servicio de Snapchat conocido como Our Stories, que permite recopilar contenidos de foto y video generados por usuarios en todo el mundo. Snapchat cuenta actualmente con 166 millones de usuarios diarios, que crean un promedio de 3.000 millones de snaps por día.

Hamilton, repudiado

El británico Lewis Hamilton no asistió ayer a un evento promocional de la Fórmula 1 organizado en las calles de Londres, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el fin de semana venidero, por lo que recibió una fuerte reprobación del público local.

Con excepción del inglés, todos los pilotos de la máxima categoría giraron con sus coches alrededor de la emblemática esquina de Trafalgar Square y Whitehall.

* “Lewis está en una lucha muy dura por el campeonato y sentía que necesitaba tomarse unos días libres después de Austria”, expresó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, provocando de inmediato el abucheo del público que lo escuchaba en vivo.

Su ausencia provocó muchísima irritación, debido a que el británico había publicado poco antes un video estando de fiesta en un paradero desconocido.

Hamilton, tres veces campeón mundial y nacido en la cercana localidad de Stevenage, no está atravesando su mejor momento y marcha en segundo lugar del campeonato de pilotos, a 20 puntos del alemán Sebastian Vettel, tras finalizar apenas en cuarta posición en el circuito austríaco de Spielberg.