Tenis

Argentinos en el exterior

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El argentino Leonardo Mayer, en su mejor actuación en los últimos cuatro meses, se clasificó para las semifinales del Challenger de Bastad, dotado con 43.000 euros en premios. Fue esta mañana (hora de nuestro país), al superar al suizo Henri Laaksonen, por 3-6, 6-3 y 6-2.

El correntino, ubicado en el puesto 152 del Ranking ATP, rindió de menor a mayor y se impuso luego de una hora y 53 minutos sobre Laaksonen (104). Fue su mejor performance desde marzo pasado, cuando llegó a la final de la Copa Ciudad de Tigre, un torneo también de la categoría Challenger, en el que perdió con el japonés Taro Daniel, por 5-7, 6-3 y 6-4.

En las rondas previas del certamen suizo, Mayer había superado al noruego Casper Ruud (111) y al serbio Filip Krajinovic (180); mientras que en semfiinales jugará ante el sueco Mikael Ymer (398).

Justamente, su próximo rival, fue verdugo del rosarino Renzo Olivo (89), a quien superó por 6-2 y 6-4; en una hora y media de juego.

Por otra parte, el también argentino Facundo Bagnis (107), jugaba al cierre de esta edición con el kazajo Aleksandr Nedovyesov (218), por cuartos de final. Bagnis llegó a esta instancia, tras eliminar sucesivamente al francés Matthias Bourgue (149) y al portugués Joao Domingues (203).

En caso de prevalecer ante Nedovyesov, jugaría en semifinales ante el ganador del duelo protagonizado por el serbio Dusan Lajovic (79) y el sueco Elias Ymer (269).

En Alemania

El argentino Carlos Berlocq fue eliminado del Challenger de Braunschweig, al perder inesperadamente en octavos de final con el austríaco nacionalizado español, Nikola Kuhn (de apenas 17 años), por 6-4 y 7-5.

El tenis oriundo de Chascomús (34 años), ubicado en el puesto 80 del Ranking ATP, perdió luego de dos horas de acción ante Kuhn (501), un juvenil nacido en Innsbruck (Austria).

Berlocq, quien anunció que posiblemente se retire a fines de año, había superado previamente al checo Jan Satral (142).

En Italia

El argentino Nicolás Kicker fue eliminado en octavos del Challenger de Perugia, al caer ante el francés Gleb Sakharov, por 6-3 y 6-4; mientras que a su compatriota Guido Andreozzi le ocurrió lo propio, tras perder otro francés, Benjamin Bonzi, por 6-3 y 6-4.

Kicker (94) perdió con Sakharov (205), tras una hora y cuarto; mientras que Andreozzi (157) cayó frente a Bonzi (219), al cabo de una hora y media.

El máximo favorito al título del certamen italiano era el argentino Federico Delbonis (88), quien fue eliminado en la ronda inicial por Andreozzi, mientras que el segundo cabeza de serie era Kicker. Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger: Delbonis en Todi y Guido Pella en Milán, ambos en Italia.