En el single masculino

Una jornada cargada de desilusiones

D12-A.jpg

 Good-bye, Andy... La imagen lo dice todo: Murray, el campeón-defensor, luce resignado tras caer ante Quarrey en cuartos de final. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

DPA/atpworldtour.com

Más allá de la continuidad del British Open 2017, aún persisten los ecos de lo acontecido en la jornada de la víspera, donde otros dos candidatos se despidieron de la posibilidad de acceder a la lucha por el título más preciado del tenis internacional.

Todo comenzó con la inesperada victoria del estadounidense Sam Querrey ante el escocés Andy Murray (campeón-defensor), por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1. Más allá que el británico sufrió molestias en la espalda y en la cadera, está claro que lo sobresaliente fue la actuación del norteamericano.

Pese a su caída, Murray mantendrá el próximo lunes el número 1 del Ranking ATP, debido a que otro de los favoritos también fue eliminado. Se trata del serbio Novak Djokovic, quien abandonó por lesión cuando perdía 7-6 y 2-0 ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, Querrey (de 29 años) se transformará en el primer estadounidense semifinalista en Wimbledon desde 2009, cuando Andy Roddick había arribado a esa instancia.

El que no defraudó a quienes fueron a disfrutar de su tenis en el All England Lawn Tennis & Croquet Club fue el suizo Roger Federer, que ratificando su notable vigencia, batió al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 6-2 y 7-6.

De este modo, está en condiciones de soñar con su octava consagración en La Catedral. Ante Berdych, su rival de mañana, el helvético jugó 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 18 y el checo solo 6.

El restante semifinalista es el croata Marin Cilic, merced al éxito alcanzado ante el luxemburgués Gilles Muller, por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1. De este modo, las semifinales de mañana estarán a cargo de Querrey con Cilic y Federer con Berdych.