BREVES

Funcionarios en la nube

Mauricio Macri recibió al vicepresidente de Política Pública Mundial de la empresa estadounidense Amazon, Michael Punke, quien suscribió un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Modernización de la Nación que promueve, en forma conjunta, la innovación pública y el uso de la computación en la nube, para impulsar en el país el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

El acuerdo fue firmado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y Punke. El data center de Arsat, ubicado en Benavídez, y considerado uno de los mejores de la región, ya trabaja con el Ministerio. Punke sostuvo que “Argentina tiene papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”.

Ingresos Brutos

 

El presidente le reclamó al gobernador de Córdoba algo que también se escuchó en Santa Fe: una baja en Ingresos Brutos para alentar las inversiones. En medio de la anunciada reforma fiscal (postergada para después de las elecciones) el mandatario insistió en eliminar el impuesto “distorsivo” con el que las provincias financian buena parte de sus necesidades.

Schiaretti le respondió a Macri que lo hará, pero puso condiciones. “Cuando la Nación nos devuelva los recursos que se están quedando y que les pertenece a las provincias, situación que ocurre desde hace 30 años”, en alusión -entre otras cuestiones- a la retención del 15 por ciento de la masa coparticipable para financiar a la Anses. Con humor, Macri respondió: “A vos no te ha ido mal, gordito”, en referencia a la célebre frase de Alfonsín.