Comenzó ayer

Santa Fe Rock Festival

E6 - GALLERY_JLG_7086.jpg

Roberto Pettinato llegará mañana con Sumo x Pettinato, su relectura de las canciones de la banda que lo hizo célebre. Foto: Gentileza Rock & Pop

 

Anoche, con las actuaciones de artistas locales de la talla de La Gran 7, Los Cohibas y Eterna Siesta, arrancó la segunda edición (la primera se realizó el año pasado en Humboldt) del Santa Fe Rock Festival, que se realizará hasta el domingo en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523).

Esta noche llegarán La Yumba (de Rodrigo Pérez, de Ciro y los Persas), Cenote (del Topo Espíndola, de Skay Beilinson) y La Que Faltaba (de Micky Rodríguez, de Los Piojos). El jueves 13 promete romperla con el nuevo sonido del rock nacional.

Mañana, se podrá revivir a una de las bandas fundacionales de nuestro rock: Sumo. Uno de los mimados de Luca Prodan trae su versión de aquellos años felices con Sumo x Pettinato. Compartirán escenario Mambonegro y Particulares Rockin Orquesta.

El sábado tendrá a una de las bandas más icónicas del under, que nunca dejó de producir y sigue presentando nuevos trabajos: Las Manos de Fillipi llega para revolucionar la noche, acompañados del ex vocalista de Árbol, Edu Schmidt, y la novedosa propuesta de Los Gastro.

El domingo será el cierre del festival y volverá a apelar a los tiempos dorados del rock nacional. Con el mejor recuerdo vivo posible, será una noche tributo al querido Pappo en cualquiera de sus versiones (nunca políticamente correctas). Así es como The Pappo’s, Malta y Lovorne con Luciano Napolitano (hijo del Carpo) llegan para cerrar esta fiesta con la mayor intensidad posible.

Puntos de venta

Las entradas se consiguen en SayNoMore Coffee (Aristóbulo del Valle y Galicia), Kiosco SayNoMore (General Paz 5780), Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), Santa Fe Rock & Tour (Galería Florida, San Martín 2347, locales 8 y 9) y The Music Store (Gualeguaychú 438, Paraná). De manera online en www.ticketway.com.ar.