La Sociedad Española celebró sus 110 años

 

Doble festejo español en Vera

Se trata de la pavimentación del acceso a Santa Felicia y de un tramo de la Ruta Provincial Nº 36-s, entre Romang y Colonia Sager, que demandarán una inversión de más de 265 millones de pesos.

21-A-VERA FESTEJOS.jpg

FABBRONI felicitó a los organizadores y expresó su aliento a quienes “han decidido poner en acción una institución con tanta historia y tan ligada a la vida de todos los verenses”. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

La Sociedad Española de Vera celebró días pasados su 110º aniversario. Además la institución festejó los 86 años de la inauguración de la sala del Cine Teatro Español, donde se realizó el acto formal. El acontecimiento quedó grabado en una placa descubierta por el presidente de la entidad Rubén Lapissonde, la vicepresidente Susana De Arriba y el intendente municipal Reynaldo Fabbroni.

Al referirse al festejo, el presidente Rubén Lapissonde destacó la iniciativa de quienes fundaron “esta sociedad de Socorros Mutuos en 1917, un tiempo con una realidad muy diferente a la actual”.

También mencionó a quienes integraron la comisión que tuvo a su cargo el proyecto y construcción de esta sala que es un orgullo para todos los verenses. “Sus características ameritan que la Cámara de Senadores de la Provincia, siguiendo los pasos de la Cámara de Diputados, apruebe la declaración del Cine Teatro Español como Patrimonio Histórico de la Provincia”, señaló.

Por otra parte el titular de la entidad aclaró que “la Sociedad Española está abierta a la inclusión de todas las personas que quieran sumarse, sin la necesidad de que sean descendientes de familias provenientes de la corona, por lo que estamos dispuestos a darle nueva vida y perseguir los objetivos de quienes hace más de un siglo la fundaron”.

Seguidamente se exhibió un video con la cronología de la sala y se dio paso a una velada de gala con la participación de la Escuela de Danzas Españolas “Bailamé”, de Malabrigo; Gabriela Leiva y César Lugo, de la Escuela de Danzas Muna Munanky, el Coro del Taller Municipal y la espectacular interpretación del Himno Nacional Argentino de Ana Laura Celestino, una manera de sumarse a la fecha patria del 9 de Julio.

Finalmente, el intendente Reynaldo Fabbroni se mostró muy complacido por el festejo, destacó el aporte municipal para el mantenimiento de la sala, reconocida como una de las mejores de la región y se sumó a los deseos de que se la declare Patrimonio Histórico. Felicitó a los organizadores y expresó su aliento a quienes “han decidido poner en acción una institución con tanta historia y tan ligada a la vida de todos los verenses”.