EN LEHMANN

Calvo entregó notebooks al Jardín Materno Infantil Nº 267

El legislador por el departamento Castellanos, llevó a cabo aportes y entrega de equipos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia.

U-22-A-LEHMANN.jpg

APOYO. Durante la visita el legislador entregó dos equipos informáticos al jardín “Juan Florentino Bienvenido Basso”, que utilizaran para actividades pedagógicas y tareas administrativas. Foto: Prensa Alcides Calvo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial Alcides Calvo realizó en la localidad de Lehmann una nueva entrega de aportes en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad el acto de entrega se realizó en el Jardín Materno Infantil Nº 267 “Juan Florentino Bienvenido Basso”, donde participaron la directora del Jardín Gabriela Zambelli, el presidente del Club Moreno de Lehmann Fabricio Gadler, miembros de la Cooperadora de la Biblioteca “Héctor Reinaudi”, los referentes territoriales, María Lamas y Hugo Riberi, directivos, docentes y padres de la institución anfitriona.

Luego de mantener una charla con los representantes de las instituciones en la cual manifestaron las diferentes actividades que realizaron durante el primer semestre del año y contando lo planificado para la próxima mitad, luego se procedió a la entrega de aportes.

El club recibió fondos para la realización de una peña folclórica y para la sub comisión de patín artístico para cubrir viajes y competencias, la Biblioteca utilizara el aporte recibido para cubrir gastos y honorarios de la profesora del grupo coral que posee la misma. Por último Calvo entregó dos equipos informáticos (notebooks) al Jardín, que utilizaran para actividades pedagógicas y tareas administrativas.

En Bella Italia

Por otra parte durante una actividad desarrollada en la sede comunal y siguiendo con las recorridas habituales que realiza en el departamento Castellanos, el senador Calvo, se hizo presente en la localidad de Bella Italia para concretar la entrega de aportes económicos pertenecientes al programa de ayuda estudiantes terciarios y universitarios, que lleva a cabo en todo el departamento. Allí fue recibido por el presidente comunal, Héctor Perotti y su equipo de trabajo y estudiantes que luego de un intercambio de opiniones, en la que manifestaron las diferentes actividades que realizaron durante el primer semestre del año y las carreras que estudian, fueron beneficiados con la entrega de aportes.

El legislador destacó la importancia de la educación para el desarrollo y crecimiento de la localidad y del departamento, comprometiéndose también a continuar apoyando a los estudiantes con el fin de promover la mejora y crecimiento de la educación en los distintos niveles. A continuación también hizo entrega de un aporte para la comuna local, destinado a la participación de Aldo Figueroa en el Torneo Sudamericano de Taekwondo, que tendrá lugar en el mes de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

Fiesta de la Cosechadora

Días pasados en las instalaciones del Club Brown de San Vicente, se realizó la presentación oficial de la 21ª Fiesta Nacional de la Cosechadora que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre. Por este motivo el senador provincial Alcides Calvo visitó dicha localidad a fin de acompañar a los organizadores, renovando su compromiso de acompañar una nueva edición.

La misión de la Fiesta Nacional de la Cosechadora se centra en establecer puentes de comunicación que posibiliten la apertura de nuevos mercados como canales de comunicación para que la más de 300 empresas que apuestan a FINACO y a más de 40.000 personas que visitaron la pasada edición, convirtiendo a la muestra en una de las más importantes de la Provincia de Santa Fe, la región y nuestro país ya que supo ganarse un lugar en el calendario de exposiciones, y como si todo esto fuera poco la muestra brinda el espacio apropiado para concretar ventas directas, convirtiéndola en un importante centro generador de negocios.

En este sentido Calvo destacó el compromiso “la actitud y el positivismo de toda la comunidad de San Vicente es que renovamos nuestro acompañamiento para su realización”, manifestó el legislador.

Recursos para Comisiones Vecinales en Rafaela

Con motivo de dar respuesta a solicitudes recibidas, el senador Alcides Calvo se reunió con autoridades de Comisiones Vecinales de distintos barrios de la ciudad de Rafaela, para hacer entrega de recursos destinados a proyectos que cada una de ellas llevan a cabo. De la reunión también participó la Coordinadora de Relaciones Vecinales, Melina Engler.

“Las Comisiones Vecinales son el nexo entre el vecino y el estado local, haciendo un gran trabajo territorial en sus barrios conociendo a fondo las necesidades y proyectos; es por ello que acompaño y apoyo a cada una de las comisiones en los proyectos que encaran, pensando siempre en el bienestar de los vecinos a través de una mejor calidad de vida”, apuntó el senador.

En esta oportunidad fueron beneficiadas las vecinales de Barrio Italia, Carla Gómez, Barrio Guillermo Lehmann, Miguel Gómez, Barrio Jardín, Enrique Mendez, Barrio Mora, Elizabeth Zapata y Barrio 17 de Octubre; Martin Tuninetti. Cada uno de ellos destinarán dichos recursos para la concreción y desarrollo de diversos propósitos que son pensados para una mejor convivencia y brindar un mejor servicio a los vecinos desde sus sedes vecinales, como así también para la realización de eventos culturales y sociales, los cuales unen a toda la comunidad barrial. Puntualmente, los recursos recibidos serán destinados a refacciones edilicias en las instalaciones de las sedes vecinales, como así también para costear los gastos de organización de los festejos por el día del niño, apoyos institucionales a deportistas de sus barrios para competir en encuentros internacionales, entre otros.