Violencia

Noche de furia en Alto Verde

20-1-IMG-20141003-WA0012.jpg

Ni bien terminaban con una intervención los agentes debían volver a ingresar a Alto Verde por nuevos incidentes.

Foto: El Litoral/archivo

En pocos horas, se desataron varios incidentes, de los que resultaron personas heridas y algunos detenidos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

No fue una noche tranquila para los vecinos de Alto Verde.

Es que en el distrito costero de la ciudad de Santa Fe, se produjo una seguidilla de hechos violentos, los que dejaron como saldo varias personas heridas y otros individuos que fueron detenidos.

Pelea de mujeres

En las últimas horas de la tarde de ayer, numerarios del CGI (Cuerpo Guardia de Infantería), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I, aprehendieron a una mujer de 25 años, por un hecho de lesiones.

El personal policial, previo aviso de la Central de Emergencia 911 se constituyó en la Manzana 3 de Alto Verde. Al arribar, los efectivos tomaron conocimiento que una mujer había sido agredida físicamente por otra.

Así, con los datos recabados por los agentes y tras realizar una verificación por la zona, lograron dar con la sindicada. Seguidamente, luego de palparla, los numerarios secuestraron un elemento contundente (un hierro del 8) con el que había herido a la víctima.

Acto seguido, los efectivos trasladaron a la sindicada a la seccional 24ª, donde se le dio conocimiento a la fiscal de turno, quien dispuso que la misma fuera identificada por “lesiones leves dolosas”.

Baleado

Dos horas después, en la manzana 2 de Alto Verde, un hombre de 25 años fue herido de arma de fuego.

El afectado fue trasladado al hospital José María Cullen, donde fue atendido por una lesión en la cintura, con entrada y sin salida del proyectil. Al ser consultado, no aportó datos sobre lo sucedido.

Tiratiros

El tercer episodio tuvo como protagonista a un chico de 14 años. Este hecho ocurrió antes de la medianoche en la manzana 2 del distrito costero. Una vecina alertó a la policía a raíz de que dos individuos estarían efectuando disparos contra su domicilio; y habría identificado a uno de ellos.

Con los datos aportados, los agentes arribaron a la casa del apuntado y en zona de pasillos detectaron que dos individuos intentaron huir al notar la presencia policial -a quienes se logró reducirlos a los pocos metros- y en las inmediaciones se secuestró una escopeta calibre 28 con numeración adulterada y tres cartuchos intactos.

En ese momento, los sujetos -de 14 y 18 años- fueron llevados a sede policial. Anoticiados de este hecho, desde la fiscalía se procedió a identificar por “atentado y resistencia” al mayor; mientras que por el menor tomó intervención la Subsecretaria de la Niñez que dispuso que sea entregado a su familia.

Demorados

Finalmente, el último hecho se produjo alrededor de las 3 en la manzana 5 de Alto Verde. Allí, en inmediaciones de la comisaría, dos sujetos habrían tenido actitudes sospechosas y, al ver a los oficiales, intentaron huir. Fueron detenidos a los pocos metros y no se encontró arma alguna. Según trascendió, se trataba de un chico de 14 años y de otro hombre de 18. El menor fue devuelto a sus padres y el mayor quedó alojado en calidad de “demorado”.