Unión le ganó 1 a 0 a Cosmos

Madelón tuvo la primera prueba de fútbol formal para sus jugadores

El equipo estuvo conformado por muchos futbolistas formados en las inferiores y seguramente será la base del que se alistará ante Huracán de Villa Ocampo, el próximo domingo, a las 16, por la Copa Santa Fe. El gol lo hizo Lucas Gamba.

D7-A-DSC_8357.jpg

A la distancia. Así pudo registrar el reportero gráfico de El Litoral las incidencias del juego de esta mañana, ya que no le fue permitido a la prensa el acceso a la cancha donde se desarrollaba el partido en Casasol.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión derrotó a Cosmos en el primer amistoso de la nueva era con Leonardo Madelón al frente del equipo, en un partido que se disputó en la fría mañana santafesina, en el predio de Casasol.

El resultado final fue de 1 a 0 y el tanto tatengue fue conquistado por Lucas Gamba.

La formación de Unión fue con Alan Sosa; Sandona, Erramuspe, Fleita, Bruno Pittón; Gamba, Mauro Pittón, De Iriondo, Arce; Rivas y Soldano.

Por su parte, Cosmos lo hizo con Pascualón; Gómez, Mendizábal, Amarilla y Quiroz; Miño, Natanahel Acosta, Ricardo Acosta e Insaurralde; Benítez y Cano.

Este fue el primer encuentro de preparación y sirvió para que Madelón observe a quienes, seguramente, formarán parte del equipo que el domingo, a las 16, se medirá ante Huracán de Villa Ocampo por la Copa Santa Fe.

Nereo Fernández, Leo Sánchez, Emanuel Brítez, Matías Castro y Nelson Acevedo realizan tareas diferenciales, por el momento, algunos por estar recuperándose de dolencias y otros, como el caso de Acevedo, recién reintegrado a los entrenamientos luego de haber arreglado su continuidad por un año más.

D7-B-DSC_8312.jpg

Pretemporada. Más allá del partido, en la jornada también se realizaron ejercicios que forman parte del trabajo integral de este receso para el tatengue.

Foto: Flavio Raina

Los refuerzos

En cuanto al tema de las incorporaciones (sin dudas la cuestión fundamental en este receso de temporada), se cayó la posibilidad del delantero uruguayo (actualmente en Peñarol de su país) Mauricio Affonso, quien había sonado fuerte durante varios días en la entidad de López y Planes. También se descarta al defensor Jonathan Bottinelli, actualmente en Arsenal de Sarandí.

Entre los jugadores que todavía están en carpeta (y por lo tanto se evalúa su probable incorporación) están el volante de Huracán Mauro Bogado (de 32 años, quien se inició en Argentinos Juniors pero hizo la mayor parte de su trayectoria en San Martín de San Juan, donde estuvo desde 2011 hasta 2015, cuando pasó al Globito), y el marcador lateral de Chacarita Gabriel Lazarte, quien todavía está jugando y peleando el ascenso con su actual club (de hecho, mañana, a las 21.10, tienen que completar los 75 minutos pendientes con Juventud Unida de Gualeguaychú, buscando una victoria que les permita recuperar el segundo lugar de la tabla, hoy en poder de Brown de Puerto Madryn).

Pero además, ante la ausencia de posibilidades de interés en el país, se apuntaría a partir de ahora de lleno a jugadores del exterior, ya que Unión tiene sólo dos cupos cubiertos (los uruguayos Matías Castro y Guillermo Méndez) de los cuatro que permite el reglamento de la AFA.

Creo que todos debemos ser autocríticos. Somos conscientes de que no hicimos un buen semestre, quedamos muy lejos de los objetivos y ahora ha llegado el momento de buscar revancha. Madelón es un técnico de la casa, identificado con el club. Nos conoce a todos y sabe lo que podemos rendir. En ese sentido, no se perderá tiempo”.

Matías Castro

Arquero de Unión

Entradas

Los tickets para los hinchas de Unión que quieran presenciar el partido del domingo, a las 16, ante Huracán de Villa Ocampo, se venderán el sábado y el domingo de 10 a 16. Las generales costarán $ 150 mientras que las plateas tendrán un valor de $ 250. Se recuerda también que los partidos de Copa Santa Fe se jugarán con público local y visitante, por lo que se está organizando una movida desde la localidad del norte de la provincia. También cabe señalar que el lunes se sorteará la localía para el encuentro de cuartos de final, en el que Unión tendrá que jugar a partido y revancha con el vencedor del choque entre Rosario Central y Alianza Sport de Rosario. Los cruces de cuarto serán el 29 de julio y el 6 de agosto.