Los objetivos de Colón...

Albertengo y Pisano se suman a “Cachete” Morales

Domínguez quiere sumar algún volante más con juego y uno o dos delanteros. Si no tienen autorización judicial, ninguna de las incorporaciones ni los que renovaron el vínculo con el club, podrán jugar el sábado ante 9 de Julio, por la Copa Santa Fe.

UD6-A-BOCA_RAFAELA_GENS3_79363.JPG

Lucas Albertengo es un delantero que brilló en Rafaela, hizo dupla con Vera y luego se fueron ambos a Independiente. Está en los planes sabaleros.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los nombres de Diego Morales, Lucas Albertengo y Matías Pisano aparecen en la mira de las gestiones que realiza la dirigencia, mientras el plantel de Colón se prepara para jugar el sábado ante 9 de Julio de Rafaela, a partir de las 15.30 por la Copa Santa Fe.

“Cachete” Morales es un jugador que interesa a Domínguez y le ofrecería variantes en el caso de que el técnico resuelva jugar con enganche. No es tenido en cuenta por Caruso Lombardi, que tiene un esquema fijo de 4-4-2 y Morales no encaja en sus pretensiones.

Por su parte, el mismo Domínguez señaló en reiteradas ocasiones que necesita uno o dos delanteros más para completar el plantel. Por eso, el nombre de Lucas Albertengo aparece como potable, más allá de que el técnico tiene a Vera, Sandoval, Leguizamón y Blanco.

Albertengo-Vera fue la delantera que tuvo Atlético de Rafaela en los tiempos en que Jorge Burruchaga era el entrenador de la Crema. También compartieron plantel en Independiente y si bien Albertengo terminó jugando después de la lesión de Gigliotti, no parece estar en la consideración de Holan.

Otro ex Independiente que interesa en Colón es el volante Matías Pisano, quien viene de jugar en Tijuana de México y que anteriormente tuvo un paso por Cruzeiro y Santa Cruz de Brasil.

No han surgido novedades en cuanto al arquero que Domínguez sigue buscando para incorporar al plantel. Por el momento, el técnico se maneja con Marinelli, Aylagas y Chicco, pero está claro que la pretensión es sumar otro con experiencia. En concreto, lo que Domínguez pretende es que además de Marinelli llegue otro con cierto rodaje para sustituir el alejamiento de Broun y de Carranza.

¿Con qué equipo?

La otra pregunta que hay que formular a esta altura de la semana es cuál será el equipo que pondrá Domínguez en cancha para enfrentar a los rafaelinos por la Copa Santa Fe, ya que no podrá disponer de ninguno de los jugadores que se incorporaron ni tampoco de los que renovaron contrato.

Es decir que Marinelli, Toledo, Fritzler, Estigarribia, Ceballos, Bastía, Guanca y Clemente Rodríguez no están en condiciones de jugar hasta que la jueza del salvataje o el juez que está de turno en Tribunales los autorice.

A ellos se suma Germán Conti, que se recupera de un desgarro y tiene para una semana más, por lo menos, hasta que pueda moverse en forma normal con el resto de sus compañeros.

Los arqueros disponibles para que Domínguez arme el equipo son Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco (a quien está conociendo porque viene de militar medio año en Talleres de Córdoba, donde jugó en la reserva que salió campeona). Después, tanto Olivera como Ortiz están en condiciones de jugar, al igual que Bernardi, Ledesma y cualquiera de los cuatro delanteros que habitualmente han jugado.

Seguramente podrían aparecer Bauza y algunos elementos juveniles o que no tuvieron mucho rodaje en el plantel, sin contabilizar a Cuevas, Arroyo y Leys que ya fueron informados que no serán tenidos en cuenta.

 
D6-B-DIEGO-MORALES.jpg

Diego “Cachete” Morales, un jugador que puede darle opciones a Domínguez. En Tigre no tiene lugar.

Foto: El Litoral

150 Pesos

Es el valor que tendrá la popular para el partido del sábado por Copa Santa Fe.

¿Cambios en inferiores?

Si bien la información no se pudo confirmar oficialmente, se dice que podrían producirse algunos cambios en la conducción de los equipos que participan en las inferiores de AFA.

Esto no quiere decir que alguno de los profesionales que está trabajando sea apartado del cargo, sino que podría darse alguna rotación de los entrenadores.

Actualmente, Marcelo Molina dirige la cuarta; Emiliano Arredondo la quinta; Adrián “Chupete” Marini la sexta; Martín Minella la séptima; Martín Sánchez la octava y Mauricio Siero la novena.