No aprobó la revisación y tendrá que hacerse otros estudios

Se complicó el pase de Spinoza

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Cristian Espinoza no aprobó la revisión médica, ya que apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que hoy debía hacerse estudios complementarios y, en caso de ser satisfactorios, le permitirán integrarse más tarde al plantel de Boca que realizará la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay.

Espinoza sufrió una fractura en esa pierna, que le impidió jugar entre enero y abril en el Valladolid de España, club al que el Villarreal lo cedió a préstamo. Además, Boca le pedirá al Villarreal un seguro, por si el jugador sufre una nueva fractura que le impida jugar un tiempo prolongado.

El entorno del delantero de 22 años, que llega a préstamo por un año con posibilidades de ampliarlo seis meses más y una opción de compra de 15 millones de euros, aseguró que los nuevos estudios arrojarán resultados positivos y el futbolista se sumará al plantel xeneize hoy por la tarde.

En cuanto a incorporaciones, Ramón “Wanchope” Ábila está a un paso de sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El club auriazul pagará 2.500.000 dólares a Huracán y al Cruzeiro le cederá a préstamo a Alexis Messidoro. Y el que parece alejarse definitivamente es Ricardo Centurión, ya que la oferta de Boca no satisfizo al San Pablo, por lo que el jugador viajó a Italia, en donde tiene grandes chances de incorporarse al Genoa. El ex Racing, de 24 años, ya estuvo en ese club en la temporada 2013-14 y no ocupará plaza de extranjero porque tiene nacionalidad argentina e italiana.

Además, Boca rechazó la oferta de Independiente de 1.500.000 dólares por el 55 por ciento del pase del extremo cordobés Nazareno Solís.

Por último, el volante zurdo Nicolás Colazo tiene chances de seguir su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata o en el exterior.

Boca viajaba hoy, pasado el mediodía, en vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, donde se hospedará en el Complejo Cide Resort. Allí realizará la parte más importante de la pretemporada hasta el 28 de julio.