Paratletismo

Yanina Martínez fue subcampeona en Londres

La representante de nuestra provincia ganó la presea plateada en el doble hectómetro T36. Mañana correrá los 100 metros.

missing image file

La deportista rosarina consiguió el segundo puesto en los 200 metros llanos en el certamen que tiene lugar en la capital británica.

Foto: DyN

 

Redacción El Litoral

Télam/DyN

La rosarina Yanina Martínez ganó ayer la medalla de plata en el Mundial de Paratletismo, tal como lo había conseguido en Doha 2015. Esta vez lo consiguió en el Estadio Olímpico de Londres, con un registro de 30 segundos, 70 centésimas en los 200 metros llanos de la categoría T36.

Ahora, la deportista competirá mañana en los 100 metros llanos, prueba en la que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el doble hectómetro, la victoria le correspondió a la china Shi Yiting, con un tiempo de 28 segundos 92 centésimas; mientras que el último lugar del podio fue ocupado por Jeon Min Jae, de Corea del Sur, con un registro de 31 segundos 40 centésimas.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y la intendente de Rosario, Mónica Fein, felicitaron a la deportista de nuestra provincia, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Colo Mac Allister @Colomac: ¡Felicitaciones Yanina Martínez! Medalla de plata en 200 metros en el Mundial de para-atletismo ¡Orgullo argentino!

Mónica Fein @MonicaFein: Yanina Martínez Subcampeona del Mundo en los 200 m! Orgullo rosarino, Felicitaciones a nuestra olímpica dorada!

Por último, vale señalar que previamente, otro representante argentino tuvo una actuación destacada: Alain Villamarín, quien ganó la medalla de bronce en salto triple T20, con 12 metros 57 centímetros, consiguiendo de ese modo el primer podio para el equipo de nuestro país.