Filtrado

Política y algo más    

La siempre latente disputa entre UPCN y ATE -gremios ambos que representan a los empleados públicos- está ahora instalado en las Paso del Frente Justicialista para diputados. El gremio que conduce Jorge Molina respalda la lista que encabezan Alejandra Rodenas y Juan José Saleme, actual concejal ligado a ese espacio político. En cambio, Jorge Hoffmann acompaña a Agustín Rossi y por redes sociales se mostró orgulloso de que Axel Kicillof haya participado de un concurrido acto en ATE - Casa España.

Carrió no olvida

6-A-U-IMG_2507.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore

El paso por Rosario y Santa Fe de Lilita Carrió no pasó desapercibido, pero habrá que aclarar que no todo fueron críticas para dirigentes santafesinos; más allá del fuerte choque de declaraciones con el ex gobernador Antonio Bonfatti.

La diputada de Cambiemos tuvo conceptos elogiosos para con Jorge Obeid y, en su visita a El Litoral, recordó que tras su juramento como diputados, el ex gobernador felicitado por Carrió devolvió el gesto con un “gracias linda”. Pero además, expresó el enojo para con sus pares kirchneristas que se negaron a rendirle homenaje en el recinto, pese a la insistencia de Carrió.

Invasión publicitaria

El diputado socialista Rubén Galassi -periodista él, aunque ahora en tarea política- se quejó del DNU del presidente Macri sobre la distribución de la publicidad política para las elecciones nacionales.

A la invasión de señales televisivas que desde Capital Federal ingresan a las casas de todo el país, ahora se sumará la publicidad de candidatos a legisladores bonaerenses y porteños. Para el socialista, por los efectos del decreto, por cada 100 publicidades que salgan desde esos canales apenas y 7 ú 8 serán de algunos de las más de 50 listas de Santa Fe. El problema es que los santafesinos no encontrarán en el cuarto oscuro el nombre de Cristina, ni de Massa, ni de Bullrich, ni de Randazzo.

Perotti empuja

6-C-U-IMG_9085.jpg

Foto: Archivo/Guillermo Di Salvatore

El senador santafesino Omar Perotti está convencido de que tras el receso invernal llegará al recinto del Senado el proyecto que dispone un aumento sostenido y progresivo del presupuesto destinado a Ciencia y Técnica.

La propuesta destina un 0.51% del PBI para 2018, superior al 0.35% del presupuesto de este año, hasta alcanzar como mínimo el 3% del PBI hacia 2030. Ya están los dictámenes de las comisiones aunque con firmas de senadores del arco opositor a Cambiemos. Luego, el tema deberá pasar por Diputados.

Ausencia 

Si se revisan los nombres de mayor peso en el radicalismo santafesino que forman filas dentro de Cambiemos, no puede faltar el de Mario Barletta. El ex intendente de Santa Fe, ex rector de la UNL, hoy diputado nacional por Santa Fe, fue el único ausente de peso en el lanzamiento de la lista de precandidatos al Congreso del oficialismo nacional, que tuvo lugar la semana pasada, frente al Jardín Municipal maternal que se construye -con aportes nacionales- para el distrito costero.

Indicación

6-D-IMG_1493.jpg

Albor Cantard

Foto: Mauricio Garín

“Es el de lentes... ¿dónde vivís, en un termo?”. El periodista hablaba con el camarógrafo, en medio del pelotón de cronistas y fotógrafos que apuntaba a Albor Cantard y los primeros integrantes de su lista de unidad -la única- de Cambiemos en las Paso. Evidentemente, el joven experto en lentes y dioptrías no sabía tanto de política. Desconocía a la figura principal del acto, que obviamente estaba al lado del intendente José Corral, en Alto Verde.