actualidad deportiva

Básquetbol

El argentino Nicolás Brussino jugará su segunda temporada consecutiva en la NBA, según confirmó ayer Atlanta Hawks, al anunciar su fichaje. El santafesino de 24 años estuvo a punto de ver truncado su sueño de seguir ligado al básquetbol estadounidense, cuando Dallas Mavericks, el equipo para el cual había jugado en la temporada 2016/17, anunció que prescindía de sus servicios. La noticia había surgido tras la finalización en la Liga de Verano, en la que Brussino había jugado seis partidos, en los cuales tuvo un promedio de 35,8 minutos; 8,8 puntos; 4,7 rebotes y una asistencia.

Handball

 

El Seleccionado Argentino Juvenil venció a su par de Arabia Saudita por 24 a 23, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo D del Mundial de Handball Junior que se lleva a cabo en Argelia. El conjunto dirigido por Guillermo Milano había igualado previamente con el local; para luego caer ante Islandia y Croacia. Mañana, desde las 6 (hora de nuestro país), Argentina jugará con Marruecos, con el objetivo de acceder a octavos de final, lo que conseguirá con un empate. En los demás cotejos de la cuarta fecha, Islandia derrotó a Marruecos, por 35 a 18; mientras que Croacia y Argelia empataron en 24 goles. Con estos resultados, Islandia es único líder, con 8 puntos; Croacia suma 7; Argelia 4; Argentina 3; Arabia Saudita 2; mientras que Marruecos cierra sin unidades.

Vóleibol

Julio Velasco, técnico del Seleccionado Argentino de Vóleibol, confirmó la nómina de 14 jugadores que participarán en el Panamericano de Mayores que el martes próximo comenzará en Canadá. Los armadores serán Luciano de Cecco y Maximiliano Cavanna; los opuestos, Lima y Santiago Darraidou; los centrales, Flores, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Facundo Imhoff; los puntas, Alejandro Toro, Bruno Lima y Cristian Poglajen; los líberos, Alexis González e Ignacio Fernández. En el certamen, Argentina formará parte del Grupo B, junto con Puerto Rico, Canadá y Venezuela; mientras que en el A estarán Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y México.