En Rosario

Duendes logró imponerse sobre el final

Ante la buena producción de Universitario de Santa Fe, logró establecer diferencias recién en el último tramo del segundo tiempo. Además, festejaron GER y Universitario de Rosario.

D12-A-IMG_4046.jpg

Duendes Rugby Club transita por una marcada recuperación, que lo vuelve a posicionar de manera inmejorable en el certamen. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En con lo que respecta a los demás encuentros correspondientes a la quinta jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2017, vale comenzar con lo sucedido en el barrio Las Delicias de Rosario, donde Duendes Rugby Club batió al Club Universitario de Santa Fe, por 45 a 25.

Más allá de la holgada diferencia final, el trámite del encuentro arbitrado por Federico Recagno (de la URR) tuvo un trámite muy equilibrado en su parte inicial, lo que quedó bien reflejado en la igualdad en 10 tantos del parcial.

Luego, en el complemento, los santafesinos mantuvieron el protagonismo, que inclusive los llevó a prevalecer en el marcador hasta promediar la etapa, momento en el que el campeón-defensor logró imponer su innegable jerarquía.

En diálogo con El Litoral, Martín Valentinuzzi, head coach de la entidad santafesina, reseñó lo vivenciado ayer en el sur provincial.

* “No podemos menos que destacar la buena actuación cumplida por el equipo, ante un adversario superior. La paridad alcanzada hasta casi la mitad del segundo tiempo, que hasta nos llevó a estar al frente del marcador, creo que es un parámetro de lo que expresamos desde el staff. Sin lugar a dudas, el equipo expresó una marcada evolución con relación a lo actuado una semana atrás ante Tilcara”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa (Gonzalo Meza, luego Ariel Machado) y Luciano Franco; Matías Montiel y Lucas Vega; Emilio Villalba (Carlos Gatti), Nicolás Salteño y Aaron Pasquet (Giuliano Buccini); Lautaro Valentinuzzi y Germán Millaá; Agustín Zalazar (Tomás Digiorio), Exequiel Benítez (capitán), Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote y Federico Bruzzone (Agustín Bruzzone).

* Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Mathei, F. Bruzzone y Benítez; más dos goals y dos penales de Valentinuzzi. Para los rosarinos hubo siete ensayos y cinco goals.

El resto

Completando la jornada, el partido televisado en directo para toda la provincia a través de 5RTV, se disputó en Las Cuatro Hectáres de Fisherto y tuvo un desarrollo de características notables, según coinciden los colegas que lo cubrieron.

El atrapante duelo de dos grandes protagonistas, culminó con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre Jockey Club de Rosario, por 21 a 19. De este modo, la institución del Parque Independencia se mantiene como único líder e invicto de la competición interuniones.

Como contrapartida, en Grantfield estuvieron frente a frente los dos equipos de menor rendimiento en lo que va del torneo: prevaleció el Club Universitario de Rosario, que como visitante superó a Old Resian por 40 a 35, consiguiendo de ese modo el primer éxito en la segunda ronda.

 
Regional2017.pdf

Lo que viene

La sexta jornada se llevará a cabo recién el sábado 5 de agosto, ya que el fin de semana venidero estará destino a la Ventana UAR, para la culminación de las competiciones nacionales. Por ende, dentro de quince días, se medirán: CRAI con Duendes, Universitario (SF) con Santa Fe Rugby Club, GER con CAE, Universitario de Rosario con Jockey Club y Tilcara con Old Resian.

El otro estamento

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2017, ayer cumplimentó la quinta fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En la ciudad de Rafaela, CRAR batió a Cha Roga Club por un previsible 41 a 14, con el arbitraje de Leonardo Del Río, de la USR.

En Cabaña Leiva, el Club Atlético Provincial de Rosario superó a La Salle por 29 a 8, con el control de Ulises Ruiz (de la UER).

En Fisherton, Los Caranchos logró superar a Paraná Rowing Club, por 32 a 19 (Emiliano Coll, de la URR); mientras que en la ciudad de Rufino, Logaritmo superó a Los Pampas Rugby Club, por 35 a 6 (Diego Yulita, de la URR).

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Los Caranchos, con 20 puntos (+29); CRAR suma 19 (+100); Paraná Rowing Club 18 puntos (+99); Provincial de Rosario 16 (+24); Logaritmo 14 (+21); La Salle 6 (-39); Cha Roga Club 5 (-105); mientras que Los Pampas RC de Rufino cierra con 1 unidad (-78).

* La sexta jornada, prevista para el sábado 5 de agosto, estará así conformada: CRAR con La Salle, Paraná Rowing Club con Los Pampas (R), Cha Roga Club con Logaritmo y Provincial con Los Caranchos.