Bacarella y las economías regionales

Barrera a la política económica

5-GERMAN BACARELLA PARA NOTA 0717-1.jpg

El diputado apuntó a “la fuerte caída del consumo interno, la apertura de las importaciones, los tarifazos”.

Foto: Prensa Bacarella

 

Redacción de El Litoral

El diputado provincial Germán Bacarella sostuvo que la reciente visita a la provincia del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso “las terribles consecuencias de la política económica del macrismo, que está destruyendo nuestras economías regionales industriales. Por eso es fundamental garantizar que el Congreso Nacional se transforme en una barrera contra esas medidas, votando a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana”, remarcó el legislador santafesino.

“Kicillof tomó contacto con actores económicos y sociales de varios sectores, como por ejemplo de la industria del muebles de Cañada de Gómez y fabricantes de calzados de Acebal, que expresaron claramente lo que está pasando y pidieron desesperadamente que el gobierno nacional tome nota y cambie su rumbo con urgencia”, señaló Bacarella.

“En Cañada de Gómez son 116 pymes las dedicadas a la fabricación de muebles, y lo que cuentan es que pasaron del pleno crecimiento al corte de horas extras, a las primeras suspensiones, a los problemas de pagos en una cadena industrial que en total ocupa a unas 80 mil personas. Y en Acebal hay 40 fábricas de calzados, que fueron a la última feria nacional del sector en Córdoba y, a diferencia de años anteriores en los que volvían llenos de trabajo, esta vez no encontraron clientes por ningún lado. Lo que cuentan en Acebal es muy triste, se la pasan barriendo las fábricas y tomando mate porque no hay trabajo”, describió Bacarella.

“En los dos casos explican lo mismo: lo que los está derrumbando es la fuerte caída del consumo interno, la apertura de las importaciones, los tarifazos. Y todas estas medidas se pueden frenar y revertir desde el Congreso, al que debemos sumar dirigentes con un compromiso firme con la provincia, con su industria, con su comercio, con sus trabajadores. Agustín Rossi, Josefina González, Patricia Mounier y el resto de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana ya dieron muestras de ese compromiso que hace falta en esta hora”, resaltó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

“Unidad Ciudadana es también una herramienta para la gente que fue engañada, que creyó en lo que le prometían y hoy se encuentra con este abandono de la industria y el trabajo, con este ajuste que no respeta ni a los jubilados, ni a las personas con discapacidad, ni a los jóvenes que con el Progresar tenían una ayuda para seguir estudiando”, añadió Bacarella.