Esta mañana

Violento robo en barrio Sur

18-4-WHATSAPP IMAGE 2017-08-02 AT 13.jpg

Miriam,una de las mujeres golpeadas por el delincuente.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un delincuente solitario perpetró hoy un violento robo en un edificio de departamentos ubicado en 9 de Julio al 1600 (barrio Sur), donde maniató y golpeó a varias mujeres para finalmente escapar con dinero.

La secuencia se inició minutos después de las 8 cuando la cuidadora de un matrimonio de ancianos que vive en el 8vo. piso salió para sacar la basura. Junto a ella se sumó otra mujer que también se desempeña como cuidadora en un departamento vecino.

Pero fue en ese momento que ambas mujeres se vieron sorprendidas por un sujeto que apareció de repente por la escalera del inmueble.

Sin mayores trámites, el hombre se abalanzó contra las mujeres y a los empujones logró introducirlas dentro de uno de los departamentos.

Del malviviente se supo que era un individuo de unos 30 años, cuya característica saliente era la prolijidad en todo su aspecto. “Bien vestido, afeitado, pelo corto”, según señalaron sus víctimas.

20-3-WHATSAPP IMAGE 2017-08-02 AT 11.jpg

Personal policial trabajó en el edificio ubicado en 9 de Julio al 1600. Foto: Danilo Chiapello

La caja fuerte

Una vez adentro de la propiedad, el intruso protagonizó una escalada de violencia contra las mujeres.

“ ¡Ustedes saben lo que estoy buscando, así que larguen las llaves de la caja fuerte!”, fue el grito de guerra del ladrón, mientras sacaba las sogas de unas cortinas para maniatar a las mujeres.

La dueña de casa atendió la advertencia y sin más abrió la caja fuerte desde donde el maleante sustrajo algo de dinero.

Sin embargo la cifra obtenida no colmó sus expectativas y esto encendió aun más la ira del malviviente que fue por más.

Entonces se instaló en el baño del departamento y arrancó el caño de la ducha, elemento que segundos después utilizó para golpear a sus víctimas.

Sin piedad

El hostigamiento seguía un curso ascendente y nada parecía conformar al intruso.

Para colmo de males, mientras requisaba el inmueble, el delincuente abrió un cajón y halló otro poco de dinero. El gran botín buscado seguía sin aparecer.

Fue en esta parte que la dueña de casa le rogó al rufián que no se llevara un anillo que tenía un gran valor emotivo para ella.

Pero la respuesta del malviviente cayó como un rayo: “Ahora por vieja rata te voy a robar el anillo”, dijo para finalmente darse a la fuga.