Línea directa

País federal

MARIO PILO

“Si hace frío en Buenos Aires, el país se resfría; si llueve en Buenos Aires, el país está inundado; si hay un político malo en Buenos Aires, el país es corrupto. Lo que pasa en Buenos Aires es modelo, ejemplo, estereotipo, drama o tragedia, en el resto del país. Porque sólo se ve la pobreza, el abandono, a gente en la calle, en Buenos Aires. Sencillamente porque Buenos Aires, capital y su conurbano, aglutina el 40 % de la población del país, llegada a hacinarse allí en barrios de trabajo, en busca de futuro, de horizonte. Pues históricamente Buenos Aires ha robado, eliminando las economías regionales y ahogando a sus gobiernos locales. Con poco temor, quizás por mucha edad, siempre he dicho que si Buenos Aires no hubiera presidido desde 1810 el proceso histórico del país de manera inmerecida e innoble, Argentina misma sería un país, una Nación hermanada, profunda, incluso desarrollada; no esta triste muestra de una macrocefalia tan ineficiente como corrupta con un cuerpo esquelético. Seamos federales, no miremos a Buenos Aires, sino con autonomía nuestras provincias en crecimiento”.

Agradece a la Municipalidad

EDGARDO MARTELLI

“Generalmente, recurro este medio para criticar lo que considero que no está bien hecho. Hoy es distinto, por lo cual quiero felicitar a la Municipalidad por el pintado ¡al fin! de las líneas que demarcan los carriles en la costanera. Es notable ver el resultado de esa simple medida para ordenar el tránsito. Ahora me resta esperar que en Aristóbulo del Valle suceda lo mismo. ¡Sigan adelante!”.

Assa comunica

RELACIONES INSTITUCIONALES

“Respecto de un reclamo publicado en la edición del pasado viernes 29, informamos que en Av. Freyre y Corrientes se encuentra un vallado correspondiente a la reconstrucción de la losa de la cámara de una boca de registro a la red cloacal. En el transcurso de esta semana se completarán los trabajos en función de las condiciones climáticas. Respecto de los trabajos mencionados por Américo, cabe aclarar que en J.M. Zuviría y Av. Gral. Paz el inconveniente mencionado corresponde al municipio, en tanto que en Salvador del Carril y Laprida fue vallado por tapa de acceso a boca de registro rota que será repuesta”.

Tarta de limón

ANA BONOMO DE VILLA MARÍA SELVA

“Quise preparar la tarta cuya receta salió hace unos sábados en la revista Nosotros, pero le faltaba especificar la cantidad de jugo de limón. Las recetas son muy ricas y me gustaría que publiquen ese dato”.

N. DE R.: la preparación lleva el jugo de un limón. Esperamos que ahora pueda disfrutarla.

Tirar del mismo carro

ALFREDO

“La República Argentina es un gran país pero tiene un problema: nosotros, los habitantes. La Segunda Guerra Mundial, que empezó en el ‘39, terminó en el ‘45 cuando a Japón le tiraron las dos bombas atómicas (en Hiroshima y en Nagasaki); en tanto, Alemania que perdió quedó realmente destrozada. Sin embargo, ellos, sin odios ni rencores, resurgieron de sus cenizas y ahora son dos potencias mundiales. Acá en Argentina, nuestros políticos priorizan sus bolsillos sobre el país, y en sus discursos no hacen otra cosa que denostar a su rival y así no funciona... Somos todos argentinos, hay que ayudarse, hay que disimular los errores de los demás y tratar de trabajar juntos. Porque si no tiramos todos juntos del mismo carro, no va a avanzar este país. Los candidatos lo único que hacen es denostar al otro, ninguneando a su rival, criticando al vecino; le tiran palos, indirectas y así no funciona. Presenten proyectos constructivos, qué van a hacer, sugerencias, dense la mano entre todos para trabajar por un futuro mejor, porque el pueblo confía en Uds. con su voto. No prioricen el bolsillo sobre el país sino al revés. No nos llevamos nada cuando nos vamos para siempre, al partir de esta vida. Tratemos de dejar algo. Muchas gracias al diario por el espacio”.

Fueros

GENOVEVA

“A mí me asombra el cinismo de Cristina. Por medio de las escuchas se sabe que ha denigrado a gente honesta como la Vidal. Ahora se postula para lograr fueros y así zafar de la cantidad de causas que le imputan. ¿Cómo puede ser que sea candidata?”.

Olvido

BELKIS LEIVA

“Éste es un reclamo a la empresa Urbafe, que hace la recolección de residuos. Hace unas noches, pasaron por San José entre Mendoza y Salta, y han dejado todas las bolsas. Después pasan los inspectores y nos quieren multar a nosotros, pero son ellos los que eligen el modo de recoger las respectivas bolsas. Cada tanto, sucede este tipo de cosas”.

Ejercicios mentales

AMANDA DE Bº FOMENTO 9 DE JULIO

“En la página de Línea Directa de este prestigioso diario he leído que una señora mayor hace ejercicios mentales, de memoria, para mantener la lucidez, que con los años obviamente se va perdiendo. Elige una letra y menciona 10 palabras comunes que comiencen con esa letra. Muy bien, atinado. Yo también hago ese tipo de ejercicios y enumero una serie de nombres de animales que vayan de la A hasta la Z; del mismo modo, una lista de vegetales. Sencillos y económicos ejercicios mentales que nos llevan a vivir sanamente. Muchas gracias a El Litoral”.