Esperanza

Campaña Limpia, una novedosa propuesta en época de elecciones

El concejal Víctor Elena, impulsor de la medida mostró su alegría al comprobar el compromiso de los vecinos. La propuesta no utiliza carteles, pasacalles ni afiches, sino que se vale de las herramientas tecnológicas para contar sus propuestas.

24-A-ELENA1.jpg

ALTERNATIVAS. A través de su página web o en bicicleta, el candidato esperancino mostró que existen otras formas de presentar sus propuestas sin necesidad de “ensuciar” la ciudad con carteles, afiches y pasacalles.

Foto: Prensa Víctor Elena

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta campaña de cara a las próximas elecciones, en la ciudad de Esperanza, muestra aspectos novedosos en la región. La utilización de las herramientas tecnológicas dejó de lado los tradicionales carteles, pasacalles y afiches, que cada dos años inundan las calles de todas las ciudades y pueblos del país.

“Nos propusimos una campaña limpia, una manera de hacer moderna, que trasmita fielmente lo que como espacio queremos dar. Entendemos a la política como ese acuerdo en el que juntos podemos transformar la realidad, y nuestra campaña es eso, un acuerdo entre nosotros y los vecinos que funciona muy bien, es muy motivador ver cómo juntos vamos a cambiar definitivamente la manera de hacer campaña en la ciudad”, apuntó el concejal del PJ Víctor Elena.

Elena agregó que se comprometieron a no colocar carteles, con estructuras enormes que dañan las columnas y postes del sistema eléctrico de la ciudad, “esas publicidades que la afean, que finalmente se convierten en un peligro para los transeúntes, decidimos no hacer eso, y a cambio les estamos pidiendo que nos sigan en www.victorelena.com porque claramente necesitamos seguir dialogando, necesitamos seguir contándoles que estamos en campaña”.

El candidato del PJ en la ciudad de Esperanza sostuvo que está en juego darle continuidad a una nueva manera de hacer que desde 2007 viene generando resultados. “Entonces el ver cómo se suman día a día, constatar cómo la lista de suscriptores que aceptan recibir nuestros mails crece, sumado a los mensajes que nos llegan, agradeciendo el respeto por la ciudad, que claro está forma parte del respeto que nos tenemos unos a otros, todo eso, como te decía, es muy movilizante y nos hace ver que juntos consolidaremos este cambio estructural que desde 2007 viene transformando la ciudad y su manera de crecer, que con un Concejo a favor se potenciará”, enfatizó.

Compromiso

Por otra parte, Elena manifestó que no sólo ven cómo cada día se suman más y más esperancinos a la web, sino que también “nos ofrecen su espacio público para que podamos poner la cartelería y así, como decíamos, estar presente con nuestro mensaje sin dañar las estructuras que tanto cuesta mantener en valor. Un agradecimiento muy grande a los esperancinos que colaboran de buena fe y se convierten en protagonistas del afianzamiento de esta nueva manera de hacer política. A todos ellos nuestro más profundo agradecimiento”, señaló el Concejal.

“Es un aporte valioso, una respuesta creativa a tanta vieja política”. Así lo manifestaron

Alejandra Althaus y Lucas Selemann, jóvenes voluntarios de la campaña de Víctor Elena, quienes además de pedalear por la ciudad dialogan con los vecinos a quienes entregan en mano los volantes que invitan a mantener el dialogo permanente a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

“Nos parece una forma concreta de respetar a la ciudad y era hora de cambiar, de hacer algo diferente porque es obsceno ver no sólo el gasto, sino la prepotencia que trasmite eso de de poner esos carteles enormes que vandalizan, a cada paso el espacio público de todos”, coincidieron Althaus y Selemann.